VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Si no se puede dirigir, ¿cómo se puede competir con un globo?

Competir con un globo de aire caliente. ¿Como se puede competir si los globos no se pueden dirigir? La experiencia y el estudio de las condiciones meteorológicas previas ayudarán al piloto en su tarea. Experiencia y preparación son fundamentales. También mucha paciencia. Por regla general cada prueba requiere mucho tiempo y paciencia. También una estrategia para optimizar el tiempo y el gas disponible para cumplir con las pruebas propuestas en cada vuelo dentro del plazo previsto para las mismas.

El viento, no sopla con la misma intensidad ni en la misma dirección a ras de suelo que a 300 metros de altura sobre el mismo. Analizando los diferentes modelos meteorológicos y con mediciones en el mismo lugar de la competición, los jueces pueden plantear las pruebas del día. Lógicamente las diferentes pruebas se colocan teniendo en cuenta el viento reinante ese día y durante el periodo de competición para cada vuelo.

Competir con un globo de aire caliente

Los pilotos se pueden valer de las diferentes direcciones del viento a distintas alturas para tratar de dirigir el globo, algo en principio imposible. Los instrumentos como el GPS, la intuición y la experiencia le ayudan en su propósito.  Todas las pruebas se basan en ese “control” sobre la dirección del globo. Los pilotos con experiencia consiguen pasar sobre una diana situada a varios kilómetros de su punto de despegue y dejar caer sobre ella un testigo. En ocasiones, cuando varios pilotos llegan a la diana, lo que distingue al ganador de sus adversarios son unos pocos centímetros.

Campeonato de España de Aerostación en Lleida

Campeonato de España de Aerostación en Lleida

Reserva tu vuelo en globo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *