VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Sopa de letras: Pioneros de la aerostación

Busca en la sopa de letras los nombres y/o apellidos de los pioneros de la aerostación. A continuación encontrarás las pistas de cada nombre que debes buscar:

Pioneros de la aerostación

Pioneros de la aerostación

Pistas para la sopa de letras

1.- En 1960 obtuvo los récords de mayor ascenso en globo. También los de salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera.
2.-Uno de los tres tripulantes del Double Eagle II, que en 1978 cruzaron por primera vez el Océano Atlántico en globo y sin escalas.
3.-Junto con el Marques d´Arlandes protagonizó el primer vuelo en globo tripulado de la historia.
4.- En 1804, realizó dos ascensiones en globo. Subió hasta altitudes de 7.000 metros. En ellas estudió la composición de las capas altas de la atmósfera y el magnetismo terrestre.
5.-Descendiente de una famosa familia de científicos y exploradores. Es además una de las dos personas que completó la primera circunvalación al mundo en globo aerostático sin escalas. En su vuelo batió el récord de permanencia en vuelo tras una travesía de 19 días, 21 horas y 47 minutos.
6.-Fue el primero en volar en globo sobre Estados unidos, Bélgica, Alemania y Polonia. También fue el primero, junto con John Jeffries, en atravesar el Canal de la mancha por el aire.
7.-Aeronauta español nacido en La Felguera que fue la primera persona en cruzar los Pirineos en globo.
8.-Primera persona en cruzar el Océano Pacífico en globo en solitario y en dar la vuelta al mundo en globo también en solitario.
9.-Uno de los dos pilotos que a bordo del Breitling Orbiter completaron la primera circunvalación al mundo en globo y sin escalas.
10.-Uno de los primeros impulsores del festival de globos de Albuquerque. También fue uno de los tres tripulantes del Double Eagle II que cruzó el Océano Atlántico sin escalas.
11.- El 14 de octubre de 2012, en una emisión en directo seguida mundialmente, batió tres récords históricos al lanzarse en caída libre desde los 39.068 metros de altura, superando la velocidad del sonido en el descenso y después de haber ascendido en globo tripulado a la estratosfera.
12.-El tercer tripulante del Double Eagle II que en agosto de 1978, cruzó el Océano Atlántico sin escalas.
13.- Vicepresidente de Google, que también el 24 de octubre de 2014 batió los récords anteriores de altura en globo aerostático, salto en caída libre y velocidad durante el descenso.
14.-Padre de la aerostación moderna con globo de aire caliente. En 1960 construyó el primer quemador de propano.
15.- Uno de los dos españoles que en 1992 realizaron la travesía del Atlántico en el globo “Ciudad de Huelva”, en dirección Este-Oeste.
16.- El otro de los dos pilotos de globo españoles que en 1992 realizó la travesía del Atlántico en dirección Este-Oeste.

SOLUCIÓN

¡Vuela tu aventura! con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *