VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Tamaño de un globo aerostático

El tamaño de un globo aerostático es una de las cuestiones que más llama la atención de nuestros pasajeros. Una vez que ven los globos es una de las preguntas más repetidas. Tengamos en cuenta que para que un objeto de un kilogramo se eleve necesitaremos un volumen de 2,9 metros cúbicos de aire caliente. Eso supone que para que un globo para 16 pasajeros, y todo el equipo, flote en el aire, se necesita un volumen aproximado de unos 9.000 metros cúbicos. La vela del globo, es una envoltura con esa capacidad. O lo que es lo mismo, 315.000 pies cúbicos, de donde se obtiene la medida técnica del globo, en este caso un 315. Utilizando este tamaño de globo, el mayor de nuestra flota, vamos a ver una comparativa. Y lo mejor para hacerlo es recurrir a monumentos, animales u otros objetos cotidianos. Así será más sencillo apreciar su verdadero tamaño.

Tabla comparativa del tamaño de un globo aerostático

Tamaño de un globo aerostático

Tamaño de un globo aerostático

En nuestra tabla podemos ver un ser humano. Hay que fijarse, pues en comparación con lo que le rodea es muy pequeño. Hemos utilizado alturas y longitudes para que podamos tener más referencias. La Gran Esfinge de Guiza, probablemente uno de los monumentos más fotografiados del mundo, mide 20 m. de altura. A su lado tenemos la Puerta de Alcalá, con 22 metros del altura y 42 metros de ancho. La ballena azul, el mayor animal del planeta, suele medir entre 24 y 30 metros.

Siguiendo con esta tabla ascendente llegamos al globo aerostático. Hemos utilizado un globo para 16 pasajeros, tamaño 315. Sólo la vela mide unos 28 metros, si la colocamos sobre la barquilla supera los 30 m. de altura. Su tamaño sorprende también mientras se está inflando. Su enorme volumen nos permitiría aparcar en su interior 4 autobuses. Es además, casi tan ancho como alto, con 26 metros en su ecuador. Por ofreceros todos los datos sólo la vela del globo pesa 324 kg.

El Boing 737 es el avión de pasajeros con más unidades vendidas en la historia y todavía está en producción. Tiene una longitud de 35 metros y una envergadura de 36. Por ultimo otro monumento icónico y bien conocido. La Estatua de la Libertad, sin el pedestal de su base, mide 46,4 metros.

Comparativa de un globo aerostático con aeronaves famosas.

Si quieres verlo en persona reserva tu vuelo con Siempre en las nubes.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!