VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Técnicas de fortuna para globos aerostáticos: inflar un globo sin ventilador

Técnicas de fortuna para globos aerostáticos: inflar un globo sin ventilador

Tienes todo listo para volar en globo. Tu emoción está disparada. Se intuye la aventura. Y de repente tu ventilador no funciona. Esto nos ha ocurrido más de una vez por diversas causas. Una muy común es que se rompa la cuerda del arranque. Dependiendo del momento arreglarla puede llevar demasiado tiempo. ¿Qué podemos hacer? Si, como nos ha pasado, tenemos a nuestros pasajeros esperando para volar, eso no puede impedirnos seguir adelante con la actividad.

En lugares como Segovia donde vuelan habitualmente varios globos, la solución es muy sencilla: pedir ayuda a algún compañero. La colaboración entre empresas es muy habitual y además de una relación profesional a la mayoría de los pilotos nos une la amistad. Todos estamos dispuestos a ayudar a otro piloto o empresa que necesita ayuda. Pero… ¿y si estamos solos en el campo de despegue o en una zona lejana a nuestro hangar? Entonces hay que improvisar.

Vuelta a los orígenes

En este caso habrá que recurrir a una técnica anterior al uso de los ventiladores de gasolina, cuando el equipo de tierra y el piloto debían trabajar más duro antes de cada vuelo. Veamos una de esas técnicas de fortuna para globos aerostáticos. Se coloca la válvula de paracaídas cerrando así la parte superior del globo y se comienza a mantear la vela. Así se consigue ir llenando poco a poco el globo. Antes de encender el quemador, y para evitar producir daños en la vela, alguien deberá entrar dentro y mantenerla abierta, a ser posible ayudado de alguna rama larga que haga de pértiga. A este miembro del equipo se le llamaba el «Lorenzo». El nombre hace referencia a San Lorenzo, uno de los siete diáconos regionarios de Roma, donde fue martirizado en una parrilla. Es fácil imaginar porqué. Después de eso el inflado y la operación de vuelo continuará como siempre.

VER INFLADO COMPLETO SIN VENTILADOR

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!