VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Test de viento para volar en globo

Test de viento para volar en globo, ¿cómo lo hacen los pilotos antes del vuelo? Internet ha facilitado mucho esa tarea. En unos pocos minutos se pueden consultar muchas páginas web de previsiones meteorológicas. Con la experiencia y la consulta constante, nos vamos quedando con los modelos y webs que mejor funcionan. Algunas funcionan muy bien en unas zonas, otras en tipos concretos de vuelo… Algunas te dan incluso un pronóstico de la trayectoria que vamos a seguir en función de los datos de la previsión.

Como ya habéis visto hablamos de previsiones. Aunque la meteorología es una ciencia y cada vez cuenta con sistemas más precisos y complejos, no es una ciencia exacta. La naturaleza es caprichosa y hay miles de factores que influyen en una previsión local. Aún así es el único sistema que tenemos para planificar y programar un vuelo. Cada vez menos, pero a veces pasa, la previsión no se cumple y el piloto debe decidir en el mismo campo de despegue si el vuelo es o no factible. En esata decisión lo que prima es la seguridad, en primer lugar de los pasajeros, pero también del piloto y la propia aeronave. Volar en globo es una actividad muy segura gracias a esos protocolos. Se vuela en la mejor hora del día y en las mejores condiciones.

Test de viento para volar en globo

Ya hemos mirado las previsiones, hemos aprobado el vuelo y nos encontramos en el campo de despegue. Aún tenemos una prueba que realizar allí mismo. Y esta es la más sencilla, pero también la más importante. Es la que hace que el piloto se decida por volar o no. También le ayuda a orientar el globo en el terreno antes del hinchado. Además le da una valiosa información sobre el comportamiento del globo que va a pilotar en los primeros momentos tras el despegue. Para ello utilizamos un globo de látex como los que usan los niños en los cumpleaños. Lleno de helio, y tras soltarlo en el área de despegue, nos proporcionará una valiosa información de nuestro próximo vuelo.

Saber más

¿Cómo se forma el viento?

Límites operacionales, ¿cuando hace mucho viento para volar?

Reserva tu vuelo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!