Tres citas románticas en Segovia

Tres citas románticas en Segovia para San Valentín o cualquier otro momento del año, ¿qué te parece la propuesta? ¿Quieres un día romántico y redondo? Pues no te pierdas nuestras recomendaciones para disfrutar Segovia en pareja. Vamos a obviar las visitas y actividades más típicas, que todos conocemos pero que tampoco debemos olvidar. Evidentemente si estamos en Segovia no podemos dejar de pasear bajo los arcos del Acueducto, o dedicar algo de tiempo a la Catedral, el Alcázar y otras visitas culturales. Segovia tienen una oferta cultural amplísima que analizaremos en nuevos post.

Tampoco debemos dejar pasar la ocasión de degustar las especialidades gastronómicas de la provincia, no olvidemos que a muchos corazones se llega desde el estómago. Desde el conocido cochinillo, hasta el ponche segoviano, sin olvidar el picadillo, los judiones de la Granja o los garbanzos de Valseca, en cualquiera de sus recetas, por nombrar solo algunos de los más conocidos. Tampoco olvidemos que Segovia, en su apartado gastronómico, puede ofrecer mucho más que sus platos más conocidos y tradicionales. Hay restaurantes con cocina innovadora, joven y fresca, que nos sorprenderán. Hablaremos de todo este tema también en un próximo post.

Tres citas románticas en Segovia

Os vamos a proponer estas tres citas como parte de una jornada completa y redonda. Sin embargo no es necesario hacerla en ese orden, ni tampoco completar las tres propuestas. Cada una de ellas por separado será suficientemente atractiva y relevante como para hacer de cualquier día una jornada memorable. Unirlas o planearlas a nuestro aire junto con parte de la oferta turistica de Segovia nos convertirá en la pareja romántica y detallista perfecta.

Cita romántica en globo

Volar en globo en Segovia
Volar en globo en Segovia

Ya que los paseos en globo comienzan casi al amanecer, iniciamos nuestra propuesta con esta cita emocionante e inolvidable. Los globos son, desde hace ya muchos años, parte del paisaje y de la oferta turística de Segovia. En el globo las emociones están a flor de piel, todo es sorprendente y nuevo. Es un momento íntimo incluso si compartimos la barquilla con otras personas. El silencio de las alturas se presta a disfrutar las sensaciones, los sonidos, los paisajes y a compartirlos con nuestra pareja. Abrazarnos, mirarnos a los ojos y descubrir juntos, desde las nubes, cada rincón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, llena de rincones secretos.

Además el globo es el medio elegido por muchos para declarar su amor y pedir matrimonio. ¿Cuántas veces se habrán escuchado los «síes» en pleno vuelo? Con anillo y todo y con los aplausos de los pasajeros. Algunos, más pudorosos, eligen el vuelo privado en globo, donde sólo viajan ellos junto con el piloto. También se han celebrado en el globo despedidas de solter@ e incluso bodas. Los límites los pone la imaginación.

Paseo por el Valle del Eresma

Ruta en globo y a pie
Vistas del Alcázar desde el Monasterio del Parral con el Valle del Eresma entre ambos.

En Segovia los vuelos en globo empiezan y terminan en el «globódromo» de la ciudad. Casualmente se encuentra casi al principio de la Ruta del Eresma. Los más andarines pueden iniciar el paseo por el Eresma allí mismo. Disfrutaremos de bonitas vistas de la catedral y poco después del Alcázar desde el Mirador del Alcázar y los dos Valles. En el trayecto podremos, si lo deseamos, visitar el Monasterio de Nuestra Señora de la Fuencisla o el Convento de los Carmelitas.

Pero si queréis ir a la parte más romántica del paseo podéis ir en coche hasta la Pradera de San Marcos o hasta la Casa de la Moneda. Desde allí el paseo discurre bajo los álamos y junto al río. Se trata de un paseo bonito, relajado, sin desniveles, bajo la bóveda de los árboles. El río discurre cantarín creando cientos de rincones donde sentarse y disfrutar del tiempo en tranquila compañía. Podremos descubrir algunos patos de distintas especies en las orillas, y otras aves que vuelan y viven entre los chopos, creando una atmósfera muy adecuada para compartir palabras y miradas.

Visita la muralla al atardecer

Tres citas romanticas en Segovia. Muralla Arco Socorro San Andres
Tres citas románticas en Segovia. Espacio Informativo de la Muralla (Puerta de San Andrés). Turismo de Segovia

El día transcurrirá, según nuestras preferencias, entre paseos, visitas culturales y deliciosos encuentros gastronómicos. Y cuando se acerque la hora del atardecer llega nuestra tercera cita romántica del día. Un paseo por la muralla de Segovia, una de las tres ciudades españolas con su casco histórico totalmente amurallado, es una visita imprescindible. Esta construcción defensiva tiene más de tres kilómetros y medio de recorrido y muchos puntos interesantes a lo largo del mismo. Sin embargo, si lo que queremos es ver el atardecer, nos dirigiremos a la zona oeste de la muralla, entre la Puerta de San Andrés y el Alcázar.

Lo mejor es salir con tiempo, para dedicar el que merecen algunos puntos destacables de este fragmento de la Muralla. Así sucede con la Puerta de San Andrés, una puerta monumental declarada Bien de Interés Cultural. Durante el recorrido, en dirección al Alcázar, llevaremos a nuestra izquierda el arroyo Clamores. Lo mejor es detenerse en el Mirador del Valle del Clamores para disfrutar del valle arbolado y del trazado de la Muralla con las últimas luces del día.

Completa tus citas románticas en Segovia

Tras estas tres citas románticas en Segovia sin duda que el amor estará en el aire. Pero todavía lo podemos mejorar. Pasear de regreso por las calles estrechas de la judería y después unas tapas por los bares y restaurantes de la Plaza Mayor. El Teatro Juan Bravo tiene una oferta cultural muy interesante, si deseamos acabar la noche allí deberemos reservar con antelación. Y si quieres conocer más rincones románticos en Segovia pásate por el Centro de Recepción de Visitantes, a los pies del acueducto, y pregunta en Turismo de Segovia.

Reserva tu vuelo en globo y ¡vuela tu aventura romántica!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!