VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Valoración del Festival Accesible de Globos de Segovia

Valoración del Festival Accesible de Globos de Segovia. Tras la tercera edición de este evento inclusivo llega el momento de analizar y valorar estos tres días con los globos y Segovia como protagonistas. Atrás quedan meses de esfuerzo y muchas horas de preocupaciones. Toda la labor creativa y todo el esfuerzo del personal de Siempre en las nubes ha culminado en tres días de actividades. Todo el seguimiento y ayuda por parte del Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Turismo ha permitido contar con los permisos necesarios. Todas las aportaciones de los patrocinadores se han empleado en ofrecer la mejor versión que hemos podido de un proyecto, accesible e inclusivo, para todas las personas sin que importen sus capacidades.

Novedades

Globo cautivo
Globo cautivo publicitario, en uno de los espacios más bellos en los que hemos hecho esta actividad.

Lo primero destacar el esfuerzo realizado por todos los implicados en ofrecer un festival igual o más emocionante, a pesar de las restricciones sanitarias. Necesariamente había que buscar un marco diferente para el evento de este año. Debíamos, por responsabilidad, además de por ley, evitar aglomeraciones de público. También limitar el aforo en espacios cerrados. Así nos vimos obligados a sustituir algunos clásicos de este festival, como el espectáculo nocturno de luz y sonido o nuestro globo solidario, por otras actividades. Ya que muchas personas no podrían asistir a los despegue buscamos la colaboración de la empresa segoviana Aero Drone TV para realizar diferentes emisiones en directo, vídeos, entrevistas, etc. Hemos añadido a los actos del festival ¡un concierto y un número de danza dentro de un globo! Como promoción de todo el festival hemos lanzado un globo meteorológico ¡desde el acueducto hasta los límites del espacio! También hemos repartido 1.000 recortables de nuestro globo accesible por Segovia.

Hemos publicado entrevistas con autoridades, pilotos y con un físico, que nos han contado su particular visión de los globos. Hemos realizado dos acciones de globo cautivo, en el Globódromo de Segovia y en el parking de San Lorenzo. También hicimos una charla / taller con los pilotos, con una muy buena acogida por parte del público.

Participación

Hay que mencionar también la extraordinaria participación de este año. En cuanto se mandó la convocatoria a los pilotos y equipos de España y Europa, la respuesta fue inmediata y abrumadora. Nos quedamos sin plazas casi inmediatamente. Si bien la situación sanitaria y circunstancias personales motivaron alguna baja de última hora, la ilusión y disposición de los pilotos que había en lista de espera nos ayudó a resolverlo rápidamente.

La participación de visitantes, vecinos y aficionados es también reseñable. Hemos recibido una calurosa acogida de los vecinos y visitantes de Segovia, con numerosas muestras de apoyo, de ánimo y de cariño. Hemos tenido docenas de coches siguiendo a los globos en cada vuelo e infinidad de fotógrafos que formaban un bosque de trípodes y cámaras en las zonas altas de la ciudad y sus alrededores. También un seguimiento sin parangón en redes sociales y medios de comunicación, que en esta edición tan especial, han compartido contenidos, fotos, noticias, vídeos, etc., en todas las plataformas de Internet.

Valoración del Festival Accesible de Globos de Segovia

Momentos previos al despegue. FOTO: Nacho Valverde- Agencia ICAL

La valoración del Festival Accesible de Globos de Segovia es por lo tanto, y por todo ello, muy positiva. El objetivo de este evento es la promoción turística de Segovia, de la aerostación y de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, como enclave destacado para volar en globo. Además buscamos implicar cada vez más a los vecinos y comerciantes de Segovia en este evento, buscar sinergias y fomentar una oferta turística amplia, completa, variada y que no se limite únicamente a los ya clásicos de Segovia: El patrimonio y la gastronomía. Segovia es mundialmente famosa por ambas, pero tiene muchísimo más que ofrecer. También tenemos un objetivo más, el de fomentar el compañerismo, la deportividad y la convivencia.

Estamos muy contentos y aunque todavía no hemos puesto los pies en el suelo, tras unos días llenos de tanta magia, ya estamos pensando en cómo mejorar e innovar para que el año que viene tengamos la mejor edición de este evento único e inclusivo, que ya se ha convertido en una de las citas imprescindibles del año.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *