VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Viajar con el viento

Viajar con el viento es la forma de desplazarse cuando volamos en globo aerostático. Esta es la razón por la que cuando se vuela en globo no podemos cambiar de rumbo ni hacer una ruta preestablecida. Los globos siempre viajan en la misma dirección y a la misma velocidad del viento. Al carecer de una hélice o propulsor y de timón, los globos viajan con el viento.

Los globos flotan en el aire igual que una pelota lo hace en el agua. Se mueven dentro de la masa de aire y por ello los pasajeros no notan el viento o la brisa en la cara. En ocasiones hemos volado a más de 90 km/h, cuando realizamos vuelos de gran altitud y la sensación es la misma que cuando volamos a 4 ó 5 kilómetros por hora. Esto es bastante raro al principio. Nuestra referencias previas nos han preparado para notar el rozamiento del aire al avanzar respecto al suelo. Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo.

Las pompas de jabón son extremadamente frágiles. Sin embargo, incluso cuando sopla un viento muy fuerte, las vemos volar sin romperse. Esto sucede porque las pompas de jabón no sufren el rozamiento del aire, ya que viajan dentro de él. A la misma velocidad y dirección del viento. Con los globos pasa lo mismo. Quisimos demostrarlo con nuestros pasajeros y además de aclarar esta peculiaridad del vuelo en globo, nos lo pasamos genial.

Viajar con el viento

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro experimento. Y si quieres ser uno de esos afortunados que han viajado con el viento solo tienes que llamarnos o escribirnos.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!