VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

LUGARES DEL MUNDO PARA VIAJAR EN GLOBO: Capadocia

LUGARES DEL MUNDO PARA VIAJAR EN GLOBO: Capadocia A nuestros seguidores, pasajeros de Siempre en las nubes o aficionados a los globos, seguro que les interesa conocer algo más sobre estos destinos míticos para hacer un vuelo en globo. Sin duda Capadocia es el más conocido. Hoy en día es la más importante zona de vuelo en globo del mundo. En ningún otro lugar vuelan más globos. Aunque hay otras zonas de vuelo en Turquía hoy vamos a hablar de Goreme y las chimeneas de las hadas.

En esta zona Patrimonio de la Humanidad, con una orografía y construcciones características, se puede disfrutar de un vuelo en globo con un aliciente añadido: el de compartir el cielo con infinidad de globos. Esto hace que el vuelo discurra de forma mágica y el paisaje se engalane de colores, emociones y aventura. En el momento en que pudimos volar nosotros, agosto de 2021, realizamos un vuelo con la compañía de más de 70 globos, lo que los pilotos de la zona calificaron como un momento de menor afluencia de pasajeros de los normal.

Llegar a Göreme

Lo más habitual es llegar a Göreme en avión desde Estambul u otros destinos de interés tur´ístico del país. En cualquiera de esos otros destinos tendremos la opción de reservar un viaje en globo y veremos referencias, anuncios y ofertas casi en cualquier lugar del país. La imagen de los globos en Capadocia forma parte de la de Turquía en todo el mundo, y por lo tanto esta actividad, es uno de los reclamos incluso para visitar el país.

El aeropuerto más cercano a Göreme es el de Nevsehir, a poco más de 30 kilómetros. Kayseri y Adana son los otros dos más cercanos, a una o tres horas en autobús respectivamente. Algunos viajeros llegan también desde aeropuertos más lejanos como el de Ankara, desde donde el autobús puede necesitar casi siete horas para alcanzar nuestro destino: la capital mundial de los viajes en globo.

Una vez que lleguemos a Göreme dispondremos de una amplísima oferta de alojamientos, para todos los bolsillos y llenos de encanto. Muchos de ellos están excavados en la roca, al igual que las viviendas. Casí 500 hoteles entre los que elegir en una ciudad, eminentemente turística, pero llena de encanto y rincones fantásticos. También encontraremos muchos restaurantes donde disfrutar de platos tan característicos como el testi kebab, cocinado a fuego lento en una vasija de barro.

Viajar en globo: Capadocia

En cuanto a las empresas de paseo en globo, encontraremos una gran oferta lo que puede hacer difícil elegir con cual disfrutar de nuestra aventura. Lo mejor es utilizar Google y/o TripAdvisor para ver comentarios de otros viajeros y poder valorar qué empresa se ajusta más a nuestras expectativas. La mayoría de ellas nos podrán recoger en un minibús en la puerta de nuestro hotel, o nos citarán en un punto común cercano desde donde saldremos en dirección a la zona de despegue.

Los globos despegan a unos pocos minutos de la ciudad. Muy pronto empezaremos a pasar junto a globos en distintas fases de preparación. Habitualmente llegaremos a nuestro globo cuando este se encuentre levantado o a punto de hacerlo. Así que subiremos casi inmediatamente y estaremos listos para comenzar nuestra aventura. El ambiente es muy emocionante con las primeras luces del amanecer empezando a iluminar el paisaje y las orondas formas de los globos llenando cada rincón. Algunos globos ya están despegando y otros se levantan entre rugidos de los quemadores.

Con todos los pasajeros a bordo nos ofrecerán un briefing de seguridad y poco después ya estaremos elevándonos suavemente. A nuestro alrededor el paisaje esta repleto de globos allá donde mires. Y en el campo de despegue, innumerables parejas, con sus galas nupciales, aprovechando el espectáculo para su álbum de bodas. El globo se va elevando poco a poco y ya podemos ver muchas de esas formaciones tan características de lugar, parcialmente iluminadas por el sol, que empieza a derramarse sobre las colinas cercanas. A medida que ganamos altura podemos observar que todos los valles cercanos están también llenos de globos. Se hace difícil contarlos, pero calculamos que más de 70 aerostatos están volando allí ese día.

Viajar en globo: Capadocia desde el aire

En tierra aún quedan muchos globos por despegar, y ya se puede ver los vehículos de seguimiento poniéndose en marcha. Las primeras chimeneas de las hadas aparecen ante nosotros y por todas partes, en las rocas y colinas, puertas y ventanas se abren en la piedra, señalando el emplazamiento de cientos de antiguas viviendas. Ya son pocos los que siguen utilizando esas construcciones tradicionales como viviendas habituales. El contrataste del paisaje desértico, de roca y arena en tonos ocres, y las telas de colores de docenas de globos es todo un espectáculo. Por si fuera poco el sol va tiñendo de luz y dorados cada lugar donde miramos.

El vuelo va transcurriendo a diferentes alturas. Cuando sube nos muestra una perspectiva general del paisaje desde las alturas, donde el cielo, los globos y el amanecer cobran protagonismo. Siluetas de color oscuro sobre un fondo de luz naranja y un gran silencio, solo roto por los rugidos ocasionales de nuestro quemador. Luego baja, a veces hasta pocos metros del suelo, entonces es cada formación y cada casa labradas en la roca los que atraen nuestra atención, y también en ese momento el sonido de los demás globos, que parecen dragones comunicándose y llenando de ecos las paredes calizas.

Fotos de nuestro vuelo

Los globos desde tierra

También desde tierra los globos son todo un espectáculo. Si nos gustan los globos y/o la fotografía, o simplemente queremos disfrutar de algo único y sorprendente, deberemos madrugar. Prácticamente desde cualquier lugar se pueden ver los globos sobre Göreme, incluso desde nuestro hotel. Bastará asomarnos a la ventana de nuestra habitación y disfrutar de las vistas. Si queremos hacer buenas fotografías lo mejor es buscar un emplazamiento pintoresco. En los alrededores habrá miles de ellos y es mejor buscarlos el día anterior. Bien preparados, con algo de abrigo pues a primera hora puede hacer algo de fresco, ya estamos listos para dejarnos llevar por la magia.

Las formaciones rocosas, las casas labradas en la roca, el amanecer y docenas de globos llenando el cielo. Las colinas y rincones se llenan de curiosos, aficionados y fotógrafos buscando esa imagen perfecta. Es emocionante escuchar los quemadores y ver la danza de los globos en el cielo, mientras suben y bajan buscando los senderos del viento.

Dónde volar en España

¿Sabías que en España contamos con uno de los 10 destinos elegidos por los viajeros de todo el mundo para volar en globo? Segovia se encuentra entre emplazamientos tan míticos y exóticos como Capadocia, Bagan, Luxor… ¿quieres saber porqué? Reserva tu billete y… ¡vuela tu aventura!

Vídeo de nuestro vuelo en Capadoccia

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *