VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Viajes en globo: 10 cosas que debes saber

1º Todos los vuelos se hacen a primera hora de la mañana. Se elige este momento ya que es el más tranquilo del día, con menos viento y mayor estabilidad. La hora irá cambiando a lo largo del año pero siempre es muy cercana al horario del amanecer.

2ºTodos los vuelos en globo son diferentes. El globo siempre en se mueve en la misma dirección y velocidad del viento, por lo que nunca se hace la misma ruta dos veces. Por ese mismo no hay una ruta fija ni preestablecida para esta romántica aventura.

3ºLos globos aerostáticos son aeronaves y como tales se rigen por la ley de navegación aérea. Así mismo pasan continuas revisiones para garantizar su buen estado y aeronavegabilidad. Los pilotos también deben pasar diferentes controles periódicos. Por todo ello, volar en globo es una actividad extraordinariamente segura.

Los globos son el único medio de transporte que no se puede dirigir…

4ºLos viajes en globo no sirven para hacer un recorrido concreto, como por ejemplo desde el lugar donde nos casamos hasta el restaurante donde lo celebramos. Como veíamos en el punto dos, al no poder dirigir el globo, este tipo de viajes sería muy complicado. En el globo nos dejaremos llevar por el viento, en la esencia misma de la aventura. Los globos son el único medio de transporte que no se puede dirigir. Pero si se puede controlar para disfrutar de esta fantástica experiencia. ¿Te lo vas a perder?

5ºEn los globos aerostáticos no sufriremos de vértigo. La falta de referencias durante el vuelo, al no estar unidos al suelo, mitigarán la mayoría de las sensaciones asociadas al vértigo. Para aquellos que lo sufran un consejo: durante el despegue y los primeros minutos, los mejor es mirar al horizonte. Poco después nuestro cuerpo se acostumbrará a este nuevo medio. Cientos de personas que padecen de vértigo han volado con nosotros y disfrutado plenamente de la experiencia.

Viajes en globo

Viajes en globo

Viajes en globo en verano o en invierno, todas las épocas del año son buenas para volar en globo

6º La vestimenta para volar en globo es muy sencilla. Basta con llevar calzado deportivo, cerrado, ya que aterrizaremos en el campo. No será necesario abrigarse más para volar en globo que para dar un paseo. Eso si, recordemos que los vuelos son muy temprano y a primera hora, incluso en verano, podemos necesitar algo de abrigo. Un sombrero o una gorra nos protegerá del calor de los quemadores.

7º Desde los 6 hasta los 100 años no hay límites de edad para volar en globo. Tampoco será necesario tener una condición física especial. Incluso personas con movilidad reducida pueden volar en globo ya que Siempre en las nubes cuenta con dos globos adaptados, con dos plazas accesibles cada uno. Si padece osteoporosis deberá consultar con su médico antes de realizar la actividad. Las mujeres embarazadas no deben volar en globo. Solo tendrán que esperar unos meses para cumplir su sueño y viajar con el viento.

8º Los globos aerostáticos de aire caliente flotan en el aire y son movidos por el viento. Con los quemadores se consigue calentar el aire que contienen y hacerlo menos denso que el aire que le rodea. El piloto modifica la densidad del aire consiguiendo subir o bajar a voluntad.

Se puede volar en globo todos los meses del año

9º El combustible que se utiliza en los globos es propano, que permite un gran poder calorífico y pocas variaciones de presión con diferentes temperaturas. Esto supone que se puede volar tanto en invierno, como en verano. De hecho se puede volar en globo todos los meses del año. Cada estación tiene algo especial y único tanto en el paisaje como en el mismo aire.

10º Siempre en las nubes realiza viajes en globo en diferentes Ciudades patrimonio de la Humanidad, como Segovia, Toledo, Salamanca, Mérida… También volamos en otras zonas de interés natural o paisajístico. Se pueden hacer vuelos a la carta en los lugares de elección de los pasajeros tras un estudio previo.

Si aún tiene más preguntas o dudas contacte con nosotros, le ayudaremos encantados. ¡Nos vemos volando!

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!