VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Volumen de un globo aerostático

El Volumen de un globo aerostático depende de cuantos pasajeros pueda llevar y es en cualquier caso sorprendente. Los globos de mayor tamaño que están operando actualmente en España podrían llevar hasta 24 pasajeros. Los más pequeños son únicamente para el piloto y ni siquiera llevan barquilla, el piloto va en una silla con los pies colgando en el aire. Todo el equipo que les acompaña, barquilla, quemadores, botellas, etc., van relacionados con el volumen de la vela— la tela— del globo.

En la flota de Siempre en las nubes nuestro globo más pequeño puede llevar a un máximo de dos pasajeros además del piloto. El mayor podría llevar hasta 24. El pequeño tiene un volumen de más de 1.800 metros cúbicos. El mayor llega a los 12.000 metros cúbicos de capacidad. El tamaño es tan grande que cuesta imaginarlo. Es una de las cosas que más sorprende cuando se ve un globo de cerca por primera vez. Durante el hinchado el globo permanece tumbado en el suelo y frecuentemente el piloto entra en su interior para revisarlo. Cuando se le ve dentro asombra el tremendo tamaño de esa cúpula de tela llena de aire.

Volumen de un globo aerostático

Volumen de un globo aerostático comparado entre distintos modelos

Volumen de un globo aerostático

La gran capacidad de aire que puede contener la vela del globo responde al peso que deberá llevar. Para elevar un solo kilogramo es necesario un volumen de aire caliente de 2,9 m3. Por eso, para levantar a los pasajeros más el peso del propio globo se requiere una envoltura gigantesca. Para entender mejor las dimensiones de los globos aerostáticos veamos a continuación algunos ejemplos más cotidianos.

Un camión cisterna que en carretera puede parecernos enorme junto a nuestro coche apenas tiene un volumen de 27 metros cúbicos. Parea ello necesita una cisterna de 9,1 metros por 2,4 de alto y 1,7 de ancho. El camión en si mide casi 12 metros de largo. Dentro de nuestro globo más grande podrían aparcar más de 20 camiones como ese.

Las cataratas del Niágara, las mayores en cuanto a volumen de agua del mundo, mueven unos 110.000 metros cúbicos de agua por minuto. Es decir, el equivalente al volumen de nuestro globo menor cada segundo.

Una piscina olímpica de 50 metros de largo por 25 de anchura y una profundidad de 2 metros tendría un volumen de 2.500 metros cúbicos de agua. Como vemos en la infografía solo un poco mayor que el más pequeño de nuestros globos. Esa misma piscina tendría 2.500.ooo litros de agua.

En cuanto al mayor de nuestros globos tiene un volumen igual al del agua consumida por 3.158 personas a lo largo de un mes. Esto nos puede dar una idea del tamaño de los globos. Si queréis saber más os dejamos otros enlaces que también nos hablan de su tamaño, comparando en esta ocasión su altura o anchura con otros objetos, animales y monumentos.

 

6 años consecutivos Traveller´s Choice

·Tamaño de un globo aerostático. ¿Sabes qué es más grande un Boeing 737 o un globo para 16 pasajeros?

·Dimensiones de un globo aerostático. Compara un globo con el transbordador espacial, el Falcon Heavy o el Halcón Milenario.

Descúbrelo en persona reservando tu vuelo en globo con Siempre en las nubes.

¡Vuela tu aventura!

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!