VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Vuelo en globo 360º

Vuelo en globo 360º una experiencia inmersiva que te permite disfrutar de un vuelo en globo, cambiando la perspectiva desde tu propio smartphone. ¡Te quedarás con la boca abierta! Podrás asomarte a un viaje en globo de Siempre en las nubes desde la perspectiva de un pasajero o del piloto. Pero además también podrás buscar ángulos imposibles para ver esta experiencia desde fuera de la barquilla, siguiéndola desde abajo o incluso desde dentro de la vela del globo.

¿Qué es un vídeo 360º?

Los vídeos tradicionales que estamos acostumbrados a ver son vídeos en dos dimensiones. Tienen una sola opción de visualización que depende del encuadre que el cámara haya decidido. Los buenos cámaras elegirán las imágenes más espectaculares u hermosas, pero como espectadores solo nos queda disfrutar de su visión de los que nos muestra. Seguro que alguna vez nos hemos preguntado que se vería de ese paisaje o de esa actividad si cambiásemos el ángulo de la cámara.

Eso es precisamente lo que nos ofrece un vídeo 360º. En uno de ellos podemos cambiar la perspectiva. Podemos decidir mirar hacia arriba, abajo, a la derecha o la izquierda. Podemos cambiar por completo el ángulo de la cámara y ver en dirección contraria.

Mientras que los vídeos clásicos se limitan a una vista bidimensional, los vídeos de 360 grados ofrecen una vista desde todas las perspectivas, por lo que puedes mirar a tu alrededor hacia la izquierda, derecha, arriba y abajo y tener la impresión de participar directamente en la acción. En un vídeo 360º tú eres el protagonista. Si dispones de una gafas de realidad virtual la experiencia será totalmente inmersiva.

¿Cómo ver un vídeo 360º?

Tenemos varias opciones para ver estos vídeos dependiendo de la tecnología de la que dispongamos. Veamos brevemente las opciones con las diferentes posibilidades.

Desde un ordenador de sobremesa es quizás la menos atractiva de todas las posibilidades. No obstante dispondremos de una vista personalizada siempre que queramos. El vídeo está colgado en Youtube. En la parte inferior de la propia ventana del vídeo podemos acceder a la configuración del vídeo donde seleccionar la calidad de visualización. Por defecto suele salir con una calidad baja que conviene subir, al menos a calidad HD a 1080. Si no hacemos nada veremos el vídeo con una vista que se preseleccionado previamente. Bastaría colocar el cursor en cualquier lugar de la imagen para moverla en una u otra dirección y ¡variar nuestra vista en cada momento!

Desde nuestro smartphone tendremos una opción intermedia y espectacular. No olvidemos ajustar la calidad como en el caso anterior. Coloquemos el smartphone en posición horizontal y… a volar. Cada vez que movamos el teléfono en cualquier dirección o giremos sobre nosotros mismos la vista cambiará tal y como si estuviésemos allí mismo.

Con unas gafas de realidad virtual y nuestro smartphone la experiencia puede ser ¡impactante! Al colocar el teléfono en horizontal y tocar la pantalla aparecerá un icono de unas gafas. Si lo pulsamos la pantalla se dividirá en dos y estará lista para nuestras gafas de RV. ¡Cuidado!, mejor estar sentado o en un espacio seguro, la sensación es la de estar en el globo o a su alrededor viendo como se mueve flotando en el cielo.

Vuelo en globo 360º

Aquí os dejamos nuestro video. Esperamos que os guste y os lleve, por unos minutos, más allá de las paredes que os rodean y de las restricciones de la Ley de la Gravedad.

Agradecimientos

Gracias Luis Cumplido por su excelente trabajo, de grabación y de edición de este vídeo tan especial. Podéis ver sus trabajos en su canal de youtube. Y su nuevo proyecto.

Gracias también a Turismo de Segovia que siempre apoya todas las iniciativas que se realizan en en la ciudad y sobre ella, en los globos y en el cielo.

Más imágenes en 360º

Si te ha gustado no dejes de visitar nuestro Tour Virtual con imágenes en Segovia en globo. Y si lo que quieres es vivir esta experiencia en primera persona reserva tu viaje en globo y ¡Vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!