VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Vuelo en globo original

Vuelo en globo original ¿no es una redundancia? Ahora veremos que no. Si algo caracteriza a Siempre en las nubes es su originalidad e innovación. Si bien nuestro propósito siempre ha sido ofrecer la experiencia de vuelo en globo más completa y segura, en el camino hemos incorporado infinidad de ideas a esta aventura.

La razón es muy fácil de comprender. Nos apasiona lo que hacemos. Disfrutamos de cada vuelo. Eso nos lleva a buscar formas de mejorarlo, de disfrutar más aún. Y así surgen iniciativas, ideas, pequeñas locuras, que sin olvidar la seguridad nos permiten ofrecer mayor variedad de vuelos. También una aventura personalizada, adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro inicios

Desde el primer momento decidimos hacer algo diferente. Por ello comenzamos a hacer vuelos regulares en zonas donde no se volaba o donde se hacía esporádicamente. Así, además de los destinos tradicionales, como Segovia o Toledo, donde ya volaban otras empresas incorporamos nuevos destinos tremendamente atractivos, como por ejemplo Valladolid.

Inmediatamente añadimos vuelos mensuales en Aranjuez, Salamanca y Mérida. Junto con Segovia y Toledo conformaban una amplísima oferta de vuelos en globo en Ciudades y Parajes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así nuestros pasajeros podían disfrutar de estos lugares también desde un balcón en las nubes.

Vuelo en globo original

Vuelo en globo original. Siempre en las nubes es una de las pocas empresas en España que ofrece vuelos nocturnos en globo.

Vuelo en globo original e ideas innovadoras

Para poder volar en globo de gas necesitábamos la habilitación de vuelo nocturno. Y pensamos…¿por qué no ofrecer vuelos nocturnos a nuestros pasajeros? Así en 2013 incorporamos este tipo de vuelo a nuestra oferta. Una variedad de vuelo que nos permite disfrutar del amanecer y el cambio de paisaje con la luz, desde las alturas.

En 2016, y en colaboración con el chef Rubén Arnanz, —que podemos ver en la imagen que abre este post—, creamos un tipo de vuelo que sumaba la gastronomía a la aventura. Así hicimos posible disfrutar de las creaciones de un chef con Estrella Michelín mientras se volaba en globo sobre Segovia. La Alta Cocina en Globo es una experiencia doblemente deliciosa.

Vuelo en globo original

Siempre en las nubes cuenta con dos globos accesibles con dos plazas para personas con movilidad reducida cada uno.

Accesibilidad en globo

En 2017 incorporamos a nuestra flota nuestro primer globo accesible. Este era un proyecto que llevábamos persiguiendo desde 2009. Con la ayuda de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad, la oficina de Turismo y Prodestur de Segovia, lo hicimos realidad. Este era el mayor globo accesible de España. Uno de los pocos en todo el país que disponía de dos plazas 100% accesibles. Desde entonces ha permitido volar a docenas de personas con movilidad reducida. También fue la semilla para el segundo globo accesible que llegó en 2019. Este segundo aerostato es el mayor globo accesible del mundo.

Entre ambos globos, en 2018, nació el Festival Accesible de Globos de Segovia. Un evento multitudinario en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que desde el primer momento fue todo un éxito de público, participación y repercusión. Un evento que mejora cada año haciendo accesible no solo el cielo de Segovia, también todos los eventos paralelos que se desarrollan durante la segunda quincena de julio.

Vuelo en globo original

Desde 2019 disponemos de este vuelo tan especial.

Seguimos innovando con nuestros vuelos en globo

En 2018 también pusimos WIFI en uno de nuestros globos. El primer globo con WIFI que operó en el mundo y que permitió a nuestros pasajeros extranjeros compartir sus fotos durante el vuelo o pedir la mano en directo con vídeos en streaming con Latinoamérica o Australia, por ejemplo.

En 2019 decidimos hacer un vuelo para satisfacer los 5 sentidos y para ello unimos gastronomía, aventura, música, cultura… La iniciativa parte de Asociación de Camareros de Segovia y Su Provincia. El vuelo de los 5 sentidos cuenta con un cortador de jamón a bordo. Y no es cualquier jamón, elegimos un Monte Nevado de bellota 100% ibérico galardonado por su calidad. Para acompañarle maridamos la aventura con champagne Mumm, de Pernod Ricard. La vista ya estaba llena de belleza con el propio vuelo así que para el oído contamos con un dúo que, con su guitarra y clarinete, interpretaron música en directo.

Espectacular ver a Toñin cortando el jamón al ritmo de la música mientras Segovia despliega sus secretos a nuestros pies. Tan espectacular que este vuelo, también accesible, recibió el premio de Turismo Activo 2020 que la revista Aire Libre y FITUR entregan cada año.

Ideas originales para proteger el planeta

Vuelo en globo original

Menos plástico con un invento de más de 5.000 años de antigüedad.

Hay algo que nos preocupa desde siempre y de alguna manera debía reflejarse también en nuestra gestión de Siempre en las nubes. ¿Cómo poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta? Nuestra lucha se centró en el consumo de plástico y para reducirlo implementamos diferentes medidas.

Regalamos a nuestros pasajeros 1000 cantimploras de aluminio. También llevamos entregadas más de 4.000 mochilas. Con todo ello esperamos haber reducido, y seguir reduciendo, el uso de botellas y bolsas de plástico.

Pero se podía hacer más así que tras muchas vueltas encontramos la forma de reducir nuestro propio consumo de botellas de plástico. En el catering que se ofrece tras el vuelo disponíamos de botellas individuales para cada pasajero que fueron sustituidas por un botijo. Cero huella de carbono, 100% reutilizable. Nuestro botijo challenge fue todo un éxito y retomaremos su uso en cuanto pase la actual situación sanitaria.

La situación sanitaria por la COVID-19

La situación cambia continuamente y nos vamos adaptando a ella. El ejemplo más claro es la crisis sanitaria que todos sufrimos actualmente. Además de implementar todas las medidas y requerimientos del Ministerio de Sanidad y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea queríamos hacer algo más. Así que diseñamos unas mascarillas personalizadas y reutilizables para dar a todos nuestros pasajeros. Así no sólo les protegemos durante el vuelo, también después recordándoles su experiencia en su día a día.

Y para cumplir con todos esos requisitos hemos cambiado pequeñas cosas que mantienen en todo momento la esencia de la aventura de volar en globo, pero sin olvidar la seguridad sanitaria necesaria en estos momentos. Nuestras medidas y cambios son muchos y todos pueden leerse en nuestra página dedicada a la COVID-19 y los vuelos en globo.

La última locura y otro vuelo en globo original

En este año tan particularmente raro y especial, recibimos una llamada de Deivhook. Un músico muy original con una propuesta muy original que inmediatamente aceptamos y pusimos en marcha. Esto nos permitió descubrir el ritmo del viento con un concierto de batería desde el mismísimo cielo. Aquí os dejamos el primer vídeo de esta locura.

Y seguimos dándole vueltas a nuevas ideas y proyectos. Así quisimos ver lo invisible y os lo mostramos. ¿Se te ocurren más cosas que hacer con o desde un globo? Estamos abiertos a vuestras sugerencias, porque la creatividad nos hace volar.

(Actualización) Nuestra propia App

En octubre de 2020 en Siempre en las nubes hemos creado una APP para su smartphone para ayudarle a disfrutar aún más de su experiencia de vuelo en globo. En ella encontrará información útil para enriquecer su aventura de vuelo. Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar en nuestro smartphone. Basta con identificarse con el correo electrónico o una cuenta de Google. Podemos elegir la zona de vuelo y dispondremos de un mapa interactivo que nos indicará como llegar a nuestra zona de vuelo. Una vez allí, dispondremos de información de los lugares de interés en cada zona, para descubrir todos los detalles durante e vuelo.

También información del globo en el que vuela o del piloto y su equipo de tierra. Además dispondrá de respuestas a las preguntas más habituales, links a nuestras redes sociales y consejos útiles para su velo. Contará así mismo con 8 fondos de escritorio para su smartphone y así recordará su viaje en globo por mucho tiempo. Cuenta con un apartado para hacer nuevas reservas con un código de descuento por ser clientes de Siempre en las nubes.

Reserva tu vuelo en globo original con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!