VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Vuelo en globo seguro con Siempre en las nubes

 En Noticias

Vuelo en globo seguro son términos que van siempre unidos. Las aeronaves pasan revisiones periódicas que garantizan su buen estado. Los pilotos y personal de tierra se están formando continuamente. También pasan exámenes de habilidad y pruebas médicas para demostrar sus capacidades y estado.

Los vuelos siempre se realizan en la hora del día más adecuada y segura. También se tienen muy en cuenta las previsiones meteorológicas y solo se vuela en las mejores. Por lo tanto la actividad siempre se lleva a cabo dentro de los márgenes de seguridad, analizando todos los aspectos posibles de la misma.

En esta misma línea y filosofía de trabajo, la llegada del COVID-19, ha supuesto un nuevo paquete de medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros. Las empresas operadoras de globos aerostáticos, a través de sus dos asociaciones nacionales, han desarrollado un protocolo para los próximos vuelos. Estos protocolos se han elaborado en comunicación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. También con el Instituto para la Calidad Turística Española. El objetivo es mantener las emociones y sensaciones del vuelo en globo y a la vez establecer las medidas necesarias para cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Vuelo en globo seguro

Vuelo en globo seguro

Vuelo en globo seguro ante el COVID-19

En nuestra web hemos habilitado una página donde vamos publicando todas las novedades sobre cómo nos afecta el COVID-19. En ella aparece la normativa aplicable y las medidas que vamos a tomar en Siempre en las nubes para cumplirla. No obstante, y como en cualquier empresa o negocio en este momento, nos iremos adaptando a los posibles cambios. Pero siempre sin perder de vista nuestro objetivo.

En resumen las primeras medidas son de distanciamiento. Para ello se establece una reducción del número de viajeros por cada globo. Además,  una ubicación y posición de los viajeros a bordo. Siempre siguiendo las indicaciones de las normas vigentes. También mediante el uso de equipos de protección individual (EPI) para cada pasajero.

A estas medidas se suman la limpieza de equipos y materiales. También el uso de recursos digitales en lugar de soportes en papel. Por último la implementación de medidas preventivas. En este caso, mediante el uso de un documento declarativo y un termómetro sin contacto. Así evitaremos posibles interacciones con personas enfermas o con síntomas. Para garantizar procedimientos de limpieza efectivos y seguros nuestro personal realizará cursos específicos.

Respecto a las reservas se ampliarán los plazos de validez de todas las nuevas reservas. Las reservas previas tendrán también una ampliación de los plazos y mayor flexibilidad para la futura programación de vuelos.

En cualquier caso estamos trabajando en nuestro horario habitual. Atenderemos el teléfono y el correo electrónico continuamente. Estamos a disposición de todos los clientes para satisfacer cualquier duda o necesidad.

 

Vuelo en globo seguro

Reserva tu vuelo seguro

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!