VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Vuelo en globo sostenible

Vuelo en globo sostenible gracias a una  iniciativa ecológica y divertida. Hemos dado con una gran idea para producir menos residuos de plástico. Es una idea simple copiada de nuestros abuelos y antepasados: Usar un botijo de barro en lugar de botellas y vasos de plástico.

Vuelo en globo sostenible

Entre nuestras ideas para reducir el uso de plástico y así el de residuos que acaban en basureros sin tratar o, peor aun en el mar, hemos dado un paso atrás para avanzar. Usando un botijo, un invento mediterráneo con miles de años de tradición se puede hacer mucho por el medio ambiente.

Para Siempre en las nubes puede suponer que por nuestra parte se usarán unas 4.000 botellas de 33 cc. menos al año y otros tantos vasos de plástico. Estos residuos, que pueden tardar hasta 800 años en degradarse de forma natural, no llegarán a nuestro planeta.

La fabricación de los botijos por artesanos locales ayuda a mantener oficios y fomenta el comercio en la zona de vuelo. Además la idea es divertida y novedosa para muchas personas que nunca han bebido de un botijo… Algunas empresas de la competencia ya están implantando el botijo en sus caterings. Nos encanta la idea y nos encanta que sirva de inspiración.

The botijo challenge

Muchos turistas nunca han visto un botijo. Para nuestros pasajeros más jóvenes es también una novedad. ¿Has bebido alguna vez de un botijo? Es muy sencillo, pero la primera vez no deja de ser un desafío. Así que para promover esta idea y darle mayor repercusión hemos puesto en marcha «El desafío del botijo» — The Botijo Challenge—, una divertida propuesta en la que puntuaremos a los que se animen a beber de este recipiente tradicional y ecológico.

Si te vienes a volar en globo con Siempre en las nubes verás esta y otras iniciativas para hacer un vuelo en globo sostenible. ¿Te atreverás con The Botijo Challenge?

¿Cómo empezó la idea?

¡Reserva tu vuelo en globo y vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!