VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Cinco recomendaciones para una vuelta en globo

¿Os apetece una vuelta en globo aerostático? Debéis saber que es una actividad muy segura y tranquila. Los globos de pasajeros están regulados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Son aeronaves matriculadas que cumplen con una rigurosa normativa. Los pilotos son profesionales cualificados. Aún así, seguro que tenéis algunas dudas sobre la actividad. Aquí os dejamos cinco recomendaciones antes de vuestro vuelo que os ayudarán a disfrutarlo aún más.

5 recomendaciones antes de una vuelta en globo

Vuelta en globo

1.-Hay que madrugar

Los vuelos en globo se realizan a  primera hora de la mañana, casi coincidiendo con el horario del amanecer. Esto no es un capricho de los pilotos, que seguro que también querrían dormir un poco más. Se trata de una razón de seguridad. Poco después de salir el sol los vientos suelen ser más suaves, ya tenemos luz suficiente para el vuelo y aún no se han formado térmicas. Es por lo tanto el mejor momento del día para esta actividad.

Si volar en globo es una actividad tan segura es, entre otras cosas, porque se elige el mejor día y el mejor horario para efectuar los vuelos. Pero si madrugamos para ir a trabajar ¿cómo no vamos a hacerlo para disfrutar de una aventura al amanecer? ¡Claro que sí! Ver los globos preparándose con la luz del amanecer ya merece la pena, y aún nos queda lo mejor, el propio vuelo.

2.-Desayuno

Es posible que si madrugamos mucho no tengamos ganas de desayunar. Algo ligero será suficiente pues todas las compañías de vuelos en globo os ofrecerán un desayuno tras el aterrizaje. Es una tradición, siempre que se da una vuelta en globo, celebrar el aterrizaje con una copa de vino espumoso. En España lo normal es brindar con cava. Desde los primeros pioneros que volaron en 1783 los viajes en globo terminan con un brindis. Dado lo temprano de la hora las empresas de viajes en globo acompañan esta celebración con un desayuno en el propio lugar de aterrizaje. Siempre en las nubes ofrece un brunch con una selección de embutidos ibéricos, queso, agua y refrescos.

vuelta en globo

Pese a lo que pueda parecer no se sufre de vértigo volando en globo

3.-¿Vértigo?

No debéis preocuparos por el vértigo. Para que os hagáis a la idea, hay pilotos de globos, con miles de horas de experiencia, y cuando no están volando ¡tienen vértigo! ¿Cómo es esto posible? Cientos de personas que lo sufren han volado en globo sin problema avalando este post. Según parece hay que estar unidos al suelo para sentir el vértigo. El cerebro humano no puede procesar adecuadamente la altura a la que estamos sin esa conexión con tierra y eso hace que la sensación de vértigo desaparezca. Lo cierto es que para vencer los primeros momentos del despegue basta con mirar al horizonte y una vez que el globo ha ganado algo de altura cualquier sensación desagradable desaparecerá y será sustituida por una agradable calma.

La cesta donde viajamos no se mueve ni balancea. Es totalmente estable durante el vuelo. La borda de la misma es muy alta ofreciéndonos mucha seguridad. Algunos pasajeros con vértigo, al acabar su vuelo,  se han bajado del globo gritando ¡Estoy curado! Bueno, probablemente eso requiera mucho más tiempo, simplemente es que las cosas que vuelan no producen esa sensación.

4.-¿Qué debo llevar?

Lo primero de todo centrémonos en cómo vestirnos. Habría que subir muy, muy alto para notar un descenso de la temperatura significativo. Por lo tanto, bastará con vestirse como para dar un paseo por el campo en la época de nuestro vuelo. Ni más ni menos. El calzado debería ser cerrado y cómodo, preferiblemente deportivo. Cuando aterricemos estaremos en el campo, en terreno probablemente irregular, y un calzado adecuado nos ayudará a estar a gusto. Para los más frioleros, en invierno, unos buenos calcetines serán de agradecer. Vamos a permanecer de pie y casi sin movernos durante una hora, los pies pueden quedarse fríos.

Sin embargo para la cabeza será lo contrario. El quemador del globo produce bastante calor, por lo que se recomienda llevar un sombrero o una gorra que nos proteja del mismo. Es mejor no llevar mochilas, bolsos o equipaje muy voluminoso. Si bien en el globo hay espacio de sobra para todos los pasajeros el equipaje puede molestarnos a nosotros o a nuestros compañeros de vuelo.

5.-Cámara

Lo que no puede faltar es una cámara de fotos. La mayoría de las empresas hacen sus propios vídeos y fotos que se incluyen con la experiencia y que os mandarán después. Pero seguro que queréis esos selfies tan originales de forma más inmediata. No habrá ningún problema en llevar una cámara de fotos o vídeo pero si lo hacéis llevad una funda protectora para el momento del aterrizaje. Entonces tendrá que guardarse y seguir estrictamente las instrucciones del piloto. Durante el vuelo el paisaje y resto de globos ofrecerán una vistas inolvidables, únicas.

¿Más dudas antes de vuestra vuelta en globo de aire caliente? No dudéis en contactar con Siempre en las nubes para preguntarles todo lo que queráis.

Si queréis en el siguiente enlace podéis reservar vuestro vuelo en globo

Vuelta en globo

Todos los vuelos en globo terminan con una celebración

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 1 Comentario

Los comentarios están cerrados.