COVID-19

COVID-19

Situación, información, dudas y reservas

Reservar
Turismo Responsable
Turismo Responsable

SUMARIO COVID-19

·Situación actual
·Próximos vuelos
·Protocolos en este momento
·Pasajeros con billete
·Nuevas reservas
·Dudas o preguntas

Introducción

El COVID-19 nos obliga a tomar medidas excepcionales. Desde Siempre en las nubes estamos realizando una labor continua e ininterrumpida para poder realizar nuestra actividad de acuerdo a las directrices sanitarias y de seguridad. Por este motivo se han tomado y se están tomando diferentes medidas para garantizar un entorno seguro para el vuelo según la normativa vigente. Hasta la fecha no se ha detectado ningún brote en un globo aerostático en ningún lugar del mundo, por lo que parece que las medidas que se están tomando, la duración de la actividad son factores determinantes.  El uso de mascarilla y la ventilación y renovación del aire parecen ser la claves para reducir la posibilidad de contagio en el transporte por lo que el hecho de estar al aire libre conforma un entorno seguro.

Se ha realizado un protocolo de seguridad sanitaria frente al COVID-19. Este documento envió a las autoridades aeronáuticas (Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA). También se envió este mismo protocolo a las asociaciones turísticas relevantes (Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE; y ANETA, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo).  La respuesta de AESA y del ICTE nos permite continuar con nuestra actividad de acuerdo a la normativa vigente y las directrices y recomendaciones de ambos organismos y el Ministerio de Sanidad. Estamos  implementando diferentes protocolos y procedimientos para garantizar una actividad tan segura como exigen las normas. Con con todo ello ya podemos volar en globo a la vez que protegemos la salud de nuestros pasajeros.

Situación Actual

Las restricciones de movilidad por horas no nos afectan para la actividad. Si bien es necesario tener en cuenta los cierres perimetrales, ya que en muchas provincias o cimunidades confinadas solo podrán volar los residentes en cada una de ellas. Así mismo los desplazamientos desde sus zonas de residencia hasta las zonas de vuelo deben realizarse en los horarios autorizados en cada comunidad autónoma y siempre que no existan restricciones de desplazamiento.

Por precaución, y aunque en los medios de transporte aéreos no hay aforos ni porcentajes de ocupación, y siempre que sea posible, dividiremos los compartimentos del globo en unidades familiares convivientes. Reducimos por lo tanto, y de forma voluntaria, la capacidad de cada globo. Esto permitirá mantener una distancia de seguridad mayor lo que unido al resto de medidas proporcionará un entorno, si cabe, aún más seguro.

En este momento, a causa de la incidencia de la COVID-19, en algunas de nuestras zonas de vuelo existen restricciones de movilidad. En estas zonas se aplicaran ampliaciones de las fechas de validez de sus billetes de vuelo para que puedan disfrutar de la experiencia más adelante. Los vuelos que se pospongan por esta causa serán reprogramados cuando la situación se normalice. Vuelvan a escribirnos para buscar una nueva fecha. Todos los billetes de vuelo adquiridos en 2020 y los que se adquieran en 2021 dispondrán de un periodo de validez ampliado de 12 a 24 meses.

En las zonas abiertas, como es lógico, se aplican las medidas sanitarias previstas durante toda la actividad. 

Próximos vuelos

Se pueden hacer vuelos en grupo, vuelos privados en globo o familiares. Es decir, se puede realizar la actividad para los residentes en cada una de las zonas. Los pasajeros de Madrid podrán volar en Aranjuez y el parque Regional del Curso Mediuo del Río Guadarrama y los de Segovia en Segovia, por ejemplo. Para los vuelos privados se programarán los vuelos según los intereses de los pasajeros.

Aumenta la programación de vuelos en Madrid, con vuelos los sábados y domingos. Tenemos vuelos programados en Segovia todos los fines de semana y en Toledo todos los domingos.  En cada una de las zonas será necesario contar con grupos mínimos para sacar los vuelos adelante.

Se puede consultar la programación de vuelos para elegir fechas y destinos.

Salamanca vuelve a tener vuelos programados el último fin de semana de cada mes, con una posible ampliación de fechas de vuelo debido a la mayor demanda.

RESERVAR VUELO.

Protocolos en este momento

¿Qué medidas y protocolos se han adoptado frente a la COVID-19? Las medidas responden a los requerimientos, reglas y consejos de las publicaciones del Ministerio de Sanidad en los diferentes BOE y de las “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2” elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Previo al vuelo

Todos los equipos y vehículos se desinfectan con virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad antes de cada actividad.
Nuestro personal se someterá a controles diarios de temperatura. Quedarán excluidos de su servicio si en algún momento presenta una temperatura superior a la establecida en los criterios de seguridad vigentes. 
Se informará de las medidas adoptadas a todos los pasajeros mediante la web de Siempre en las nubes y en un briefing antes de subir al globo. Se pedirá a los pasajeros firmar una declaración responsable antes de la actividad.

Traslado a zona de vuelo

Los pasajeros podrán acudir a la zona de vuelo, en su coche particular, sin ninguna restricción de movimiento, salvo las puntuales de cada zona según el desarrollo de la crisis sanitaria. Deberán respetar en todo momento la normativa vigente en esos desplazamientos.
No tenemos habilitado el servicio de pick-up (recogida en los hoteles o residencias de Madrid) mientras duren las medidas de distanciamiento social.

Durante el vuelo

Se darán instrucciones y equipos para mantener las medidas de distanciamiento social.  Se entregará un EPI a cada pasajero consistente en una mascarilla reutilizable. Antes del vuelo, durante y después, los pasajeros dispondrán de gel hidroalcohólico. Se podrá utilizar siempre que los pasajeros deseen y se proveerá del mismo cuando el piloto o los miembros del equipo lo estimen necesario.

Es necesario mantener el EPI durante todo el vuelo y toda la actividad, con excepción del almuerzo campestre. En ese momento mantener una distancia mínima de 1,5 metros con otros pasajeros.

Durante el vuelo se mantendrá una posición mirando hacia el exterior de la barquilla salvo en los momentos puntuales que indique el piloto, como por ejemplo, el aterrizaje o durante el briefing para pasajeros.

Mientras llevemos puestos los EPIS no debemos tocarnos la cara, los ojos, las gafas o recolocarnos la mascarilla.

Los pasajeros deberán usar la mascarilla que se les entrega aunque ellos traigan la suya personal. La mascarilla debe cubrir, en todo momento, la nariz y la boca.

Para evitar entregar información en papel todos los pasajeros dispondrán de un mapa de la ciudad y un recordatorio de las medidas de seguridad durante el vuelo. Para ello hemos creado una app exclusiva para sus smartphone con gran cantidad de información útil, lugares de interés, etc. Recibirán el enlace para descargarse la app el día que les confirmemos el vuelo.

Celebración tras el vuelo

Estamos trabajando para que la actividad no sufra cambios en su esencia debidos a la COVID-19. Así mantendremos la emoción y belleza del vuelo pero sin olvidar las precauciones sanitarias. Nos adaptamos continuamente según cambian las medidas y requisitos del Ministerio de Sanidad.

El tiempo de celebración tras el vuelo se reducirá para minimizar el contacto social. En lugar del almuerzo campestre habitual se ofrecerá a cada pasajero una caja con un desayuno preparado por El restaurante La Trébede, consistente en dos pulgas, una de jamón y otra de tortilla de patatas y un croissant vegetal. El desayuno se puede personalizar para menús vegetarianos, especiales para celiacos, etc. Además los pasajeros dispondrán de agua y refrescos.

Se han dispuesto banquetas para todos los pasajeros para utilizar durante el almuerzo campestre. Estas banquetas permitirán mantener la distancia social y disfrutar del almuerzo con comodidad.

El diploma de vuelo se mandará en formato digital.

Regreso a campo de despegue

El regreso a las zonas de despegue en nuestros vehículos se irá haciendo de forma que se cumpla con la normativa vigente. Todos los viajeros mantendrán en todo caso la mascarilla puesta durante los traslados. 

Tras cada vuelo

Todos los equipos, globos y vehículos se someterán a limpiezas específicas después de cada uso. Se desinfectarán los globos y superficies próximas a los pasajeros. También los vehículos mediante el uso de Virucidas Autorizados por el Ministerio de Sanidad (TP2).

Pasajeros con billete

Todos los pasajeros que ya tengan billete de vuelo tendrán una ampliación de los plazos. Esta ampliación será al menos igual al periodo de confinamiento que nos ha impedido realizar los vuelos debido al Estado de Alarma. A este aplazamiento se sumarán todos aquellos que se establezcan posteriormente de forma que todos los pasajeros dispongan de un año completo sin restricciones para disfrutar de la experiencia. Por lo tanto los billetes de vuelo no caducarán en sus fecha normales. Los vuelos ya pueden programarse y realizarse respetando las normas actuales. Como ya informamos anteriormente la validez de los billetes de vuelo adquiridos en 2020 y 2021 será de 24 meses, el doble de lo habitual.

Nuevas reservas

Se puede volar en globo en la mayoría de nuestras zonas habituales. Todos los billetes de vuelo adquiridos en 2020 y los que se adquieran en 2021 tendrán un periodo de validez de 2 años. Ante cualquier duda pueden llamarnos para consultar el estado de cada zona al 91 25 24 555. Aquellos clientes que decidan regalar o regalarse un vuelo en globo pueden tener todas las garantías. La empresa ya está realizando vuelos desde primeros de junio de 2020. Para ellos se están tomando tantas medidas como son necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros frente a esta pandemia. Se siguen en todo momento las directrices de los expertos y técnicos sanitarios. Todos nuestros protocolos se actualizan diariamente para cumplir con la normativa vigente.

¿Dudas o preguntas?

A lo largo de estas semanas hemos ido publicando informacion sobre nuestra adaptación a esta nueva realidad:

·Vuelos en globo tras la COVID-19

·EPI para volar en globo

·Distanciamiento social en el globo

·Vuelos en globo adaptados a la nueva realidad

En cualquier caso, si tienen cualquier duda o pregunta pueden contactar con nosotros a través de este formulario. También a través de nuestras RRSS o cualquier otro medio que le resulte cómodo. Estaremos encantados de atenderles. Para informarse o hacer su reserva también puede llamarnos o escribirnos a:

Calle 3 de Abril, 40002 Segovia
+34 91 25 24 555
reservas@siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!