VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Dimensiones de un globo aerostático

Tabla comparativa entre un 737 y un globo aerostático

Tabla comparativa entre un 737 modelo 200 y un globo aerostático modelo Z-225

Los globos son aeronaves y como tales están reguladas por el Reglamento de Circulación Aérea, por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y por el Ministerio de Fomento, exactamente igual que cualquier avión comercial. Y comenzamos diciendo esto para introducir la respuesta a otra de las cuestiones más frecuentes que recibimos y que se interesan por el tamaño de los globos, el número de pasajeros que pueden llevar y su peso. Lo vamos a comparar con un avión de pasajeros para que podamos hacernos una idea más clara de las dimensiones de un globo aerostático.
El 737 es el modelo de avión que más unidades ha vendido en la historia desde su creación en 1967, con casi 9.000 unidades hasta finales de enero de 2016. El modelo 200 que hemos utilizado para la comparativa tiene una capacidad de 115-130 pasajeros. La longitud del avión es de 30 metros y medio con una envergadura de poco más de 28 metros. Su peso al despegue, el peso máximo que puede elevar incluyendo el del propio avión, los pasajeros y tripulación y su carga, es de 49 toneladas y media.
Comparado con el mayor globo que en la actualidad está operando Siempre en las nubes, el Z-225 fabricado por Cameron Balloons, vemos que en cuanto al tamaño un globo de pasajeros tiene unas dimensiones espectaculares teniendo en cuenta que su capacidad máxima es de 10-11 pasajeros. Solo la vela del globo mide cerca de 26 metros, que junto con la barquilla, quemador, etc., cuando está hinchado y de pie es tan alto como largo un 737. La anchura del globo en el ecuador es de 24 metros frente a los 28 de envergadura del 737. Sin embargo al tratarse de una aeronave más ligera que el aire su peso máximo al despegue es de 2.041 kilos frente a los 49.435 kilogramos del Boeing.
¿Quieres saber más datos interesantes sobre los globos y el mundo de la aerostación? Envíanos tus preguntas a través de nuestro correo o redes sociales y no te pierdas nuestro blog.
¡Vuela tu aventura! Con #siempreenlasnubes

Ready to fly?

Book Now!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *