VOLAR EN GLOBO EN SALAMANCA

VOLAR EN GLOBO EN SALAMANCA

Ruta en globo aerostático sobre Salamanca

Reservar

Un paseo en globo en Salamanca es siempre diferente al anterior. Nuestras rutas en globo no son fijas ni siempre las mismas pues los globos no se pueden dirigir. En función del viento reinante cada día se elige un punto de despegue para pasar sobre la ciudad. Pero la trayectoria exacta la marca el viento por lo que el vuelo es toda una aventura. Al final añadimos una experiencia personal de un vuelo. Ella nos permitirá hacernos una idea de lo que puede ofrecernos volar en globo sobre Salamanca.

Salamanca desde un balcón en el cielo

En Salamanca disponemos de diferentes zonas de despegue en función del viento reinante cada día. Los vientos suelen discurrir paralelos al río Tormes de Este a Oeste o al revés,. En función de eso cambiamos de campo de despegue para que el viento nos lleve hacia la ciudad. En cualquier caso lo más habitual es cruzar la ciudad o frente a ella. Disfrutamos además de unas vistas espectaculares de las catedrales, el puente romano, la plaza mayor y el casco histórico. La segunda parte del vuelo, una vez que dejamos atrás la ciudad, discurre por las vegas del río y las poblaciones que rodean la ciudad. Los paisajes son muy variados tanto ribereños como de campos de cultivo llenos de color.

FICHA DE LA ZONA DE VUELO EN GLOBO

Fechas: En Salamanca volamos todos los meses del año, habitualmente programando vuelos a final de mes. También con otros vuelos fuera de la programación a petición de nuestros pasajeros. Para poder efectuar un  paseo en globo en Salamanca necesitamos siempre que previsiones meteorológicas favorables. Con vientos suaves, sin lluvia o presencia de niebla. La frecuencia de los viajes en globo en Salamanca es de  1 a 3 vuelos mensuales.

Horario: El paseo en globo en Salamanca se realiza siempre a primera hora de la mañana. En realidad muy cerca de la hora en que sale el sol. Por ese motivo la hora va cambiando a lo largo de todo el año entre 7:30 y 9:00 de la mañana.

Duración del vuelo: Aproximadamente 1 hora

Duración de toda la actividad: Unas 3 horas

Qué incluye: La ruta en globo incluye el vuelo de aproximadamente 1 hora, celebración con cava y almuerzo campestre en el mismo lugar del aterrizaje. Además de certificados de vuelo en globo para todos los pasajeros, reportaje  fotográfico y vídeo HD de la experiencia. Como es lógico el seguro de responsabilidad civil obligatorio también está incluido.

Lugar de despegue: varias zonas de despegue en función del viento.

VER MAPA DE LA ZONA DE REUNIÓN:

 

Servicios opcionales: Los servicios que ofrece Siempre en las nubes para sus clientes son variados. Por ejemplo menús vegetarianos o especiales para celiacos, plazas accesibles, caja regalo… VER SERVICIOS

Pilotos: Los pilotos de Siempre en las nubes son expertos con dilatada experiencia. Con muchas horas de vuelo en globo y muchas en la zona de Salamanca. CONOCE A TUS PILOTOS

¿Cómo vestirse para el vuelo en globo?: No olvidemos que los vuelos se realizan en horas muy tempranas.  Así incluso en verano las temperaturas pueden ser bajas. Durante el vuelo la temperatura será muy similar a la que tengamos en tierra. Es decir, la vestimenta adecuada para volar en globo será la misma que para dar un paseo por el campo por la misma zona y en la misma época del año en que se celebre el vuelo. Es importante que el calzado sea cómodo y cerrado, lo mejor algún calzado deportivo. VER MÁS

FAQS: Es normal que surjan dudas ante una actividad nueva y desconocida. No tengan reparo en escribirnos o llamarnos para preguntarnos lo que necesiten. Pueden encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes en: faqs

RESERVAS: RESERVA TU VUELO

¡Vuela tu aventura! con Siempre en las nubes

Paseo en globo en Salamanca

“La mañana estaba fría cuando llegamos a la zona de despegue pero inmediatamente entramos en calor, cuando decidimos ayudar a montar el globo. Eso nos permitió tocar la tela y acercarnos un poco más a esta experiencia que empezaba con las primeras luces del día. Fue impresionante ver como en unos minutos el globo cobraba forma y se llenaba de aire. Espectacular el momento en que el piloto enciende los quemadores y el globo se levanta y puedes ver sus más de 25 metros de altura.

Una vez a bordo el piloto nos explicó algunas particularidades del vuelo y sobre lo que debíamos hacer en todo momento y nos anunció que íbamos a despegar. El despegue fue tan suave como si flotásemos en una pompa de jabón y a medida que subía podíamos ir descubriendo la ciudad frente a nosotros. ¡Había empezado nuestro paseo en globo en Salamanca! La velocidad a la que viajábamos en el globo nos permitía disfrutar de cada rincón, que desde aquella perspectiva, adquiría una nueva dimensión. ¡Quien me iba a decir que después de toda la vida viviendo en Salamanca aquella mañana descubriría una nueva cara de la ciudad!

Una experiencia inolvidable

Me debatía entre hacer fotos de cada detalle o verlo en persona, porque no quería perderme ni un solo detalle. Hay tatas cosas que ver en Salamanca y desde el aire se ven tan bien, pero la catedral me cautivó. Espectacular, me dejó sin palabras. Justo después de pasar por la vertical de la catedral el globo empezó a bajar hasta casi rozar la superficie del Tormes. Un momento inolvidable.

Nuestros compañeros de vuelo, a los que no conocíamos hasta el momento, nos hicieron unas cuantas fotos mientras salíamos de la ciudad. Había muy buen rollo en la barquilla y lo pasamos muy bien. Poco antes de aterrizar sobrevolamos un campo de girasoles, con la barquilla del globo volando a un par de metros del suelo. El aterrizaje fue muy divertido. En unos pocos minutos el globo estaba recogido y nuestro piloto nos contó un poco de historia de los globos antes del brindis con cava y unas tapitas que nos sentaron de maravilla. Luego todos recibimos un diploma de bautismo aéreo. Al principio me daba un poco de miedo lo del globo, pero es muy tranquilo y en todo momento me sentí muy seguro, ¡y eso que tengo vértigo!, pero en el globo lo pasé genial. Una experiencia muy recomendable”.

Más información

Visita nuestra galería de vídeos de vuelo en globo en Salamanca. O también puedes visitar nuestra galería de fotos.

Completa tu experiencia de vuelo en Salamanca visitando nuestra sección de recomendaciones tras el vuelo en globo. O reserva tu vuelo en globo en: www.siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!