VOLAR EN GLOBO EN MADRID

VOLAR EN GLOBO EN MADRID

Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama en globo

Reservar

Volar en globo en Madrid

Siempre en las nubes realiza paseos en globo en Madrid. La actividad para volar en globo en Madrid se realiza el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Este emplazamiento está muy cerca de la localidad madrileña de El Escorial, con unas fantásticas vistas de la Sierra de Guadarrama y del skyline de Madrid. Durante el vuelo se sobrevuelan diversos núcleos urbanos de la sierra madrileña. También se atraviesan zonas de sotos, riberas y vegas de los ríos Guadarrama y Aulencia. Además veremos desde el aire dehesas de encinas y encinares y cultivos de secano sobre la campiña detrítica. Desde el globo también es posible observar diferentes especies de caza menor. Muy frecuentemente veremos perdices, conejos y liebres. Otros animales que también pueden verse son rapaces representativas del entorno, además de mamíferios de mayor talla como ginetas, jabalíes, tejones, zorros…

Volar en globo en MadridPara volar en globo en Madrid disponemos de diferentes campos de despegue en función de la dirección del viento. El más habitual suele estar a orillas del río Guadarrama, muy cerca de la urbanización de Villafranca del Castillo. El viento dominante nos conduce paralelos al río en dirección al castillo de la Mocha. Probablemente veremos la Estación Española de Seguimiento de Satélites de la Agencia Europea del Espacio. Mientras nos elevamos cruzamos sobre Villafranca del Castillo en dirección a Villanueva de la Cañada. Por el camino se atraviesan varias dehesas de encinas salpicadas de campos de cultivo. El vuelo suele transcurrir después en dirección a las localidades de Brunete y Quijorna. Durante el viaje se puede ver la Sierra de Guadarrama, El Escorial y el skyline de Madrid en la distancia.

FICHA DE LA ZONA DE VUELO EN GLOBO

Fechas: La frecuencia de vuelos en el Parque regional del Curso Medio del Río Guadarrama está determinada por la demanda. Por lo tanto no tenemos una programación fija como en otras zonas. Como en el resto de zonas de vuelo dependemos de las previsiones meteorológicas. Solo así podemos efectuar los vuelos con seguridad. Situaciones como viento fuerte, lluvia o niebla, podrían impedirnos realizar la actividad.

Lugar de despegue: diferentes campos de despegue en función del viento.

VER MAPA:


Horario: Para volar en globo en Madrid, se eligen las primera horas de la mañana. Debido a elloo el horario de reunión con los pasajeros y el despegue va cambiando de hora a lo largo del año. En consecuencia pueden ser alrededor de las 7:30 de la mañana en verano y sobre las 9:00 de la mañana en invierno.

Duración del vuelo: Alrededor de 1 hora.

Duración de toda la actividad: Aproximadamente unas 3 horas.

Qué incluye: Siempre en las nubes incluye en todos sus paseos en globo los mismos servicios. Un vuelo de aproximadamente 1 hora, una celebración con cava y un almuerzo campestre en el mismo lugar del aterrizaje. También certificados de vuelo en globo para todos los pasajeros. Además fotográfias de la experiencia y un vídeo HD que se envía unas días después de la actividad por correo electrónico. El seguro de responsabilidad civil obligatorio para todos los pasajeros también está incluido.

Servicios opcionales: Como servicios especiales Siempre en las nubes ofrece opción de transfer desde Madrid hasta la zona de vuelo. También menús vegetarianos, para celiacos, caja regalo… VER SERVICIOS

Más información

Pilotos: Siempre en las nubes dispone de pilotos que conocen perfectamente la zona de vuelo. Cuantan también con toda la documentación en regla para vuelos comerciales con globos aerostáticos. No dude en solicitarla si lo desea. CONOCE A TUS PILOTOS

¿Cómo vestirse para el vuelo en globo?: Incluso en los meses más calurosos del verano, y debido a lo temprano de la hora del vuelo, es posible encontrarnos bajas temperaturas a la hora de reunión o en el despegue. Durante el vuelo no tendremos más frío que en tierra, ya que no subiremos muy alto. Por lo tanto la vestimenta adecuada para volar en globo será la misma que para dar un paseo por el campo. Es importante llevar calzado cómodo y cerrado, lo mejor el calzado deportivo. VER MÁS

FAQS: No tenga inconveniente en llamarnos o escribirnos ante cualquier duda previa a su experiencia de vuelo en globo. En cualquier caso pueden encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes en: Faqs

RESERVAS: RESERVA TU VUELO para volar en globo en Madrid
¡Vuela tu aventura! con Siempre en las nubes

EXPERIENCIA PERSONAL

“Lamentablemente la ciudad está restringida los paseos en globo. Sin embargo se puede Volar en globo en Madrid despegando desde Villanueva de la Cañada o Villanueva del Pardillo. Esta es una zona muy bonita cerca de la Sierra Madrileña y de El Escorial. Otra zona de vuelo en Madrid es Aranjuez.

Parece magia ver el montaje de los globos . En poco más de 20 minutos el globo cobra vida y se levanta majestuoso, impaciente por volar. El despegue se hace siempre de la forma más suave posible, lentamente, ascendiendo despacio. Los primeros minutos de vuelo pueden transcurrir a baja altura, rozando los árboles en un desplazamiento silencioso e increíble. Durante el mismo se puede seguir el trazado del río Guadarrama, en las cercanías de Villafranca del Castillo. Desde aquella altura, rozando las copas de los chopos, es frecuente observar ánades reales en el río. También zorros corriendo por la ladera de una pequeña colina. Tras su carrera desaparecen entre la vetación tras una última mirada a la burbuja de colores que flota en el cielo.

En pleno vuelo

Después, para pasar Villafranca del Castillo con suficiente altura y no molestar a los vecinos, —que sin duda estarán descansando a tan temprana hora—, el globo se eleva hasta los 300 metros sobre el terreno. En el horizonte, por donde hacía apenas unos minutos se ha levantado el sol, se recortan las siluetas de los edificios de Madrid. Los nuevos cuatro rascacielos, que marcan el perfil de la ciudad, se levantan a la izquierda. Más a la derecha se pueden ver las Torres Kio, Torre Valencia, o el Pirulí.

El viento suele llevar al globo hacia Villanueva de la Cañada sobre una bonita dehesa llena de encinas. En ella, a veces, se pueden ver jabaliés cruzando por un claro. La sierra de Guadarrama puede verse al fondo, más cerca destaca la cima del monte Abantos y el puerto de Malagón. Bajo la barquilla un campo de golf lleno de madrugadores deportistas que saludan con la mano. Más tarde se puede pasar sobre el Aquopolis y después sobre la Universidad Alfonso X el Sabio.

Al llegar a Villanueva de la Cañada nos elevaremos para cruzar sobre la población y no descenderemos hasta haber sobrepasado todos sus edificios. Transcurrida una hora de vuelo el piloto nos recordará la posición para tomar tierra, cerca de las localidades de Quijorna o Brunete. Allí mismo, donde el destino haya querido llevarnos disfrutaremos de un brindis con cava y nos entregarán un diploma de bautismo aéreo”.

Para saber más sobre volar en globo en Madrid puedes visitar nuestra galería de vídeos de vuelo en globo en Madrid. O también puedes visitar nuestra galería de fotos.

Completa tu experiencia de vuelo en globo en Madrid visitando nuestra sección de recomendaciones tras el vuelo en globo. O reserva tu vuelo en globo en: www.siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!