VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Consejos para ahorrar en tu próximo viaje

ahorrar en tu próximo viaje

Aida Polo, blogger de viajes

Consejos para ahorrar en tu próximo viaje: La magia de los comparadores

 

 

Ya son 7 los años que llevo organizando viajes tanto para mi disfrute como para el de familiares y amigos. Durante todo este tiempo he ido recopilando una serie de pequeños trucos que me sirven para ahorrar y encontrar los mejores precios para las diferentes partes del viaje. Por lo que coge papel y boli porque te voy a contar todos aquellos aspectos que influyen a la hora de organizar un viaje y cómo hacer que este te salga más barato.

El primer paso que hago es reservar el vuelo. Y antes de reservarlo, miro y remiro las posibles alternativas, precios y días. Para el tema vuelos siempre realizo la búsqueda en plataformas como skyscanner, esta siempre me ofrece los precios más bajos. Una vez tengo claro el destino, durante un par de semanas miro las variaciones en precio que pueda tener la ruta que quiero realizar. Busco aeropuertos cercanos. Por ejemplo, si quiero viajar a Ámsterdam, los precios a este aeropuerto serán bastante más elevados que si viajo a Eindhoven y después me desplazo a Ámsterdam en tren. Estas dos ciudades están a tan solo 1h y media en tren y en su recorrido puedes hacer un alto en el camino en ciudades tan bonitas como Utrecht, La Haya o Delft. Suelo viajar los martes o miércoles, ya que estos días suelen ser los más económicos. Y, ¿qué días consulto los precios del vuelo? Los mejores días para realizarlo es de martes a jueves, después del horario laboral y con el buscador en modo incógnito.

Una vez ya tengo mi vuelo reservado, es hora de pasar a realizar a groso modo la ruta de mi viaje y empezar a mirar las diferentes alternativas de alojamiento. En este paso también uso comparadores para obtener distintas ofertas. Plataformas como Booking son una muy buena opción, ofreciendo hoteles, hostales, albergues, y alojamientos privados.

Desplazamientos al aeropuerto

Otro tema que me preocupa, y que, por supuesto también utilizo comparadores, es el tema de mis desplazamientos al aeropuerto. En el caso del desplazamiento al aeropuerto desde mi punto de partida, siempre lo realizo en coche. Una vez en el aeropuerto, siempre confío en aparcamientos en las inmediaciones al aeropuerto, ya que los que encontramos in situ son mucho más caros. Para elegir el mejor parking siempre utilizo Vuelapar. Y es que es tan fácil como seleccionar el parking en el aeropuerto de Málaga, Madrid, o tu aeropuerto de salida; los días del viaje y Vuelapar te muestra todas las opciones disponibles, con sus respectivos precios y servicios. Además, la reserva se realiza en menos de 2 minutos. En cuanto a mis desplazamientos del aeropuerto a mi destino final, utilizo opciones de tren o autobús, dependiendo de los precios y horarios de salida.

Y por último, ¿qué hago en mi ciudad de destino? Me declaro fan de los free tours, estos tours se realizan con amantes de la historia, el turismo y, sobre todo, de su ciudad. Mientras visitas los puntos de interés, te cuentan la historia de la ciudad, sus curiosidades, y lugares donde probar la gastronomía local. Lugares sin tanto ajetreo de turistas, con mejor relación calidad-precio, o simplemente, sus lugares favoritos. Estos free tours no tienen un precio establecido y dejan en manos de los turistas valorar su trabajo, es por eso que al final del tour pedirán la voluntad y voluntariamente se abonará el importe que nosotros creamos oportuno. ¿No es excelente?

Y os preguntareis… ¿Qué haces con todo lo que ahorras? La respuesta es sencilla, ese dinero lo disfruto probando la gastronomía, visitando lugares especiales y sobre todo llenando mi mochila de aventuras únicas y especiales. Aventuras como realizar un paseo en globo, aventura única y especial de la mano de siempre en las nubes. Así que te recomiendo que sigas mis pasos y que sigas llenando tu mochila de aventuras únicas y especiales, porque al final del camino, estas experiencias son las que nos sacan una sonrisa y hacen que este camino sea mucho más especial.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!