VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

El mundo desde un globo: La Catedral de Salamanca

El mundo desde un globo: La Catedral de Salamanca. Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad tiene dos catedrales conocidas popularmente como la vieja y la nueva. En la Catedral nueva, de la que vamos a ocuparnos en esta entrada, encontramos diferentes estilos como el gótico tardío, el renacentista y el barroco. La catedral fue construida entre 1512 y 1733.

La catedral vieja se mantuvo en su lugar abierta al culto mientras terminaban las obras de la de la Asunción de la Virgen. Terminadas las obras se decidió conservarla y así ambas conviven en la ciudad, compartiendo uno de los muros.

La universidad supuso uno de los motivos principales del aumento demográfico y la necesidad de construir una nueva catedral. Fernando el Católico encarga este nuevo templo a los arquitectos Antón Egas y Alonso Rodríguez. Este templo fue declarado Monumento Nacional en 1887.

El terremoto de Lisboa

En octubre de 2021, para celebrar el aniversario de esta tradición, el Mariquelo voló en uno de nuestros globos viendo la catedral desde otra perspectiva.

El 1 de noviembre de 1755 un fuerte terremoto afectó a la ciudad de Lisboa. Sus efectos llegaron hasta Salamanca y la catedral sufrió varios desperfectos, como algunas vidrieras rotas y varias grietas en la estructura. Los daños de la cúpula obligaron a su reconstrucción.

El campanario sufrió desperfectos de gravedad y la inclinación que motivó el temblor hizo plantearse su demolición. Finalmente se decidió reforzarlo con cadenas que se forraron de piedra. Cada 31 de octubre se recuerda este acontecimiento con la tradición del “Mariquelo” que voló con nosotros hasta la mismísima aguja del campanario en octubre de 2021.

EL MUNDO DESDE UN GLOBO: La catedral de Salamanca

El mundo desde un globo: La Catedral de Salamanca
El mundo desde un globo: La Catedral de Salamanca

Desde el globo la catedral es muy visible gracias a su ubicación y a su tamaño. Es una de las catedrales más grandes de España, y su campanario es de los más altos con 110 metros de altura.

Ubicada muy cerca del río es una silueta inconfundible de la ciudad. Desde la cesta del globo podemos observar su planta rectangular, con tres naves, más otras dos de capillas.  

La Catedral Nueva nos sirve de referencia para ubicarnos durante el vuelo, determinando así fácilmente el punto de despegue o la distribución de otros monumentos y lugares de la ciudad.

Reserva tu viaje en globo y ¡vuela tu aventura! Ven y descubre #SalamancaEnGlobo con www.siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *