VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Puedo volar en globo?

¿Puedo volar en globo? Una pregunta muy frecuente que recibimos de los interesados en esta actividad. Un viaje en globo es una actividad muy tranquila y relajante. La barquilla apenas se mueve durante todo el vuelo. Es decir, durante nuestro viaje en globo no experimentaremos sensaciones bruscas o desagradables.

No obstante debemos conocer algunos detalles que nos ayudarán a responder esta pregunta.

Los globos de pasajeros se desplazan a la velocidad del viento, habitualmente suave para poder realizar la actividad. El desplazamiento no es por lo tanto muy rápido. Los ascensos y descensos son muy suaves. Viajamos de pie en la barquilla durante un periodo aproximado de una hora. La borda es bastante alta por lo que nos sentiremos seguros en todo momento. El espacio asignado a cada pasajero sigue la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y los fabricantes de globos. Es decir, siempre es el mismo para cada pasajero, independientemente del tamaño del globo y el número de pasajeros que viajen en él.

¿Si tengo vértigo, puedo volar en globo? Muchas personas con vértigo han disfrutado de esta aventura apta para aquellos que padecen acrofobia o miedo a las alturas. Al no estar unidos al suelo y carecer de una referencia de nuestra altura las sensaciones de vértigo desaparecen casi por completo. Muchos de nuestros pasajeros padecen vértigo y han podido volar sin problemas. Algunos se han bajado del globo pensando que estaba curados de su fobia. Lo cierto es que las cosas que vuelan no dan vértigo. Para los momentos iniciales donde se puede estar más nervioso basta con mirar hacia el horizonte.

¿hay una edad mínima para subir en globo?

¿hay una edad mínima para subir en globo?

¿Si soy muy mayor o muy joven puedo viajar en globo? Las restricciones de edad son muy pocas y obedecen principalmente a la lógica. Un niño muy pequeño no podría ver por encima de la borda sin ayuda. Normalmente desde los 6 ó 7 años los niños ya tienen edad suficiente para disfrutar del vuelo. También la altura suficiente —1,20 metros— para asomarse por encima de la borda. En cuanto a la edad madura, hemos tenido pasajeros que rozando la centena han disfrutado de su vuelo sin ningún inconveniente.

Si tengo movilidad reducida ¿puedo volar en globo? ¡Claro que sí! Existen globos accesibles especialmente pensados para esas ocasiones. La idea es que estas personas puedan disfrutar de la experiencia de vuelo con la misma comodidad y garantías de seguridad que cualquier otro pasajero. Una puerta de acceso facilita la entrada a la barquilla. En caso de necesitarlo, estos globos cuentan con unos asientos diseñados para personas con problemas de movilidad. Siempre en las nubes ofrece estas plazas al mismo precio que para cualquier otra persona.

¿Puedo volar en globo?

¿Qué restricciones hay para volar en globo? Aunque hay muy pocas existen algunas circunstancias que nos impedirían volar. En algunas de estas ocasiones puede ser una limitación temporal y en otras permanente. Los menores de 6 años no deberían montar en globo, pero únicamente tendrían que esperar un poco para alcanzar la edad recomendada. Las embarazadas deberían evitarlo por motivos de seguridad. Si bien el vuelo es muy seguro las empresas operadoras evitan cualquier riesgo, por mínimo que sea, en favor de la seguridad de sus pasajeros. Las embarazadas deben avisar siempre de su estado y las empresas operadoras prolongarán la validez de su billete el tiempo necesario. Algunas enfermedades como la osteoporosis están contraindicadas para la práctica de esta actividad. Ante cualquier duda consulte a la hora de hacer su reserva.

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!