VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

El Acueducto de Segovia desde un globo

El Acueducto de Segovia desde un globo no es el mismo acueducto que ya conoces. Desde las alturas todo cambia aún siendo lo mismo. Verás una imagen nueva, diferente, atractiva. Sus casi diecisiete kilómetros de recorrido desde la Sierra de Guadarrama, le permiten llevar el agua a la ciudad. ¡Casi 2.000 años después de su construcción aún funciona! Como ya sabemos no se empleó cemento ni nada parecido para construirlo. Sus piedras encajan a la perfección unas con otras. La parte más alta y conocida, en la Plaza del Azoguejo, merece una visita detenida a pie. Se puede conocer y visitar otras partes menos conocidas gracias a las visitas guiadas que se pueden contratar en el Centro de Visitantes, a los pies del mismo acueducto.

El Acueducto de Segovia desde un globo

Desde las alturas el acueducto cobra significado en la ciudad que le acoge. Al fondo la Sierra de Guadarrama se levanta imponente, con nieve en sus cumbres más altas gran parte del año. Partiendo desde la plaza del Azoguejo, veremos como el trazado del monumento hace varios giros a medida que baja hasta ponerse a nivel del suelo. Esta construcción aprovecha un desnivel mantenido en todo su trazado para que el agua fluya por su recorrido. Desde el aire podremos ver el canal por el que discurre el agua, en su parte superior.

Desde la barquilla del globo también veremos su imponente tamaño. Sus 28 metros del altura y sus 167 arcos se aprecian perfectamente desde el globo. Así nos podremos hacer una idea de lo que supuso su construcción a principios del siglo II d.C. Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Es también uno de los monumentos romanos mejor conservados de la Península. Seguro que estamos deseando volver a visitarlo a pie.

¿Quieres descubrir el acueducto de Segovia desde nuestros globos? RESERVAR

Más información sobre el vuelo en Segovia

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!