VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

10 consejos para volar en globo

Es normal que antes de volar en globo surjan muchas dudas e incluso estemos nerviosos ante un medio y una actividad desconocidas. Los siguientes consejos para volar en globo y recomendaciones os permitirán acercaros a esta aventura con más información y posiblemente más tranquilos.

Los globos son aeronaves matriculadas y reguladas por AESA.

Los globos son aeronaves matriculadas y reguladas por AESA.

1.-SEGURIDAD:

Volar en globo es una actividad regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Los globos son aeronaves matriculadas y como tales pasan rigurosos controles periódicos para garantizar que todas y cada una de sus partes se encuentra en perfecto estado para volar. Los pilotos son profesionales cualificados con sobrada experiencia para realizar vuelos con pasajeros. Cada globo tienen un seguro de responsabilidad civil que cubre a todos los pasajeros.

A pesar de lo que pueda parecer no se sufre de vértigo volando en globo.

A pesar de lo que pueda parecer no se sufre de vértigo volando en globo.

2.-VÉRTIGO Y/O MAREOS:

Volar en globo es algo muy tranquilo, se podría decir que relajante. Durante el vuelo no experimentaremos movimientos bruscos o desagradables, todo transcurre con extrema suavidad. Miles de personas vuelan con nosotros cada año y nunca se ha mareado nadie. Entre los consejos para volar en globo, por lo tanto, no tomar ningún medicamente para evitar el mareo. No será necesario. Pasajeros con mucho vértigo han disfrutado plenamente del vuelo pues la mayor parte de sus síntomas desaparecen al elevarse un poco y al no estar unidos al suelo. Dicen que todo lo que vuela no produce vértigo. Si lo padece bastará mirar al horizonte durante los primeros minutos del vuelo y pronto desaparecerá cualquier temor y podrá disfrutar de la aventura.

Volando no tendremos más frío que en tierra pero no olvidéis la gorra.

Consejos para volar en globo: Volando no tendremos más frío que en tierra pero no olvidéis la gorra.

3.-VESTIMENTA:

Unos de los consejos para volar en globo más útiles: no es necesario abrigarse más para volar en globo que para dar un paseo por el campo. No subiremos a tanta altura como para apreciar un descenso significativo de la temperatura por lo que la misma ropa que nos permita estar cómodos en tierra será suficiente para el vuelo. Se recomienda no obstante llevar ropa y calzado cómodos pues aterrizaremos en el campo. También recomendamos llevar un sombrero o una gorra pues los quemadores del globo desprenden bastante calor y algunas personas pueden ser más sensibles al mismo. Si no se lleva tampoco pasaría nada.

Los pasajeros van de pie durante todo el vuelo.

Los pasajeros van de pie durante todo el vuelo.

4.-TIEMPO DE VUELO:

El vuelo tendrá una duración aproximada de 45 minutos a una hora. No tenemos lavabos a bordo por lo que otro de los consejos para volar en globo es ir al servicio antes de subir al globo. Aunque no pasaría nada si se fumase durante el vuelo para evitar molestar a otros pasajeros no está permitido fumar durante el trayecto. Durante todo el vuelo permaneceremos de pie. No está permitido llevar mascotas en el globo. No obstante si tiene cualquier problema relativo a estos temas puede hablar con la compañía operadora de su caso concreto y seguro que hay alguna solución.

Dependiendo del globo tiene 2 o más compartimentos pero los pasajeros siempre disponen de su espacio asignado.

Dependiendo del globo tiene 2 o más compartimentos pero los pasajeros siempre disponen de su espacio asignado.

5.-ESPACIO A BORDO:

Los globos de pasajeros suelen estar compartimentados. El piloto dispone de un espacio para el y las botellas de gas (propano). Los pasajeros se distribuyen en varios compartimentos donde disponen de espacio suficiente para disfrutar del vuelo con comodidad. La normativa vigente asigna a cada pasajero un espacio mínimo que las compañías respetan siempre. Dentro de cada compartimento pueden ir de 2 a 4 personas, dependiendo del tamaño del globo. La borda es bastante alta por lo que uno se siente protegido y a salvo dentro de su espacio. Disponemos además de unas asas de cuerda donde agarrarnos durante el aterrizaje.

El equipo de tierra nos va siguiendo durante el vuelo. Podemos dejar todo nuestro equipaje en el coche.

El equipo de tierra nos va siguiendo durante el vuelo. Podemos dejar todo nuestro equipaje en el coche.

6.-EQUIPAJE:

El peso es un factor decisivo durante el vuelo por lo que entre los consejos para volar en globo pedimos no llevar equipaje ni nada que no sea imprescindible. Ya que la duración del vuelo es de una hora y que el vehículo de apoyo en tierra nos irá siguiendo en todo momento podemos dejar los bolsos, mochilas y demás en el coche. Además nosotros y nuestros acompañantes iremos más cómodos en nuestro compartimento si no llevamos mochilas a la espalda o hay bultos en el suelo.

Podemos llevar cámaras de fotos o vídeo durante el vuelo.

Podemos llevar cámaras de fotos o vídeo durante el vuelo.

7.-CÁMARAS:

La experiencia de viajar en globo es algo que no olvidaremos nunca, llena de emociones y paisajes espectaculares. Se puede llevar cámaras de fotos o de vídeo. destacamos entre estos consejos para volar en globo,  llevar este material con su funda correspondiente para que se encuentren perfectamente protegidos durante el aterrizaje. Si bien no hay problema en llevar a bordo estos aparatos es responsabilidad de cada pasajero mantenerlos seguros durante toda la actividad. No obstante Siempre en las nubes realiza un reportaje fotográfico y de video que luego entrega a todos los participantes.

Podemos contratar un vuelo privado o un vuelo en grupo, en ambos casos será una experiencia inolvidable.

Podemos contratar un vuelo privado o un vuelo en grupo, en ambos casos será una experiencia inolvidable.

8.-COMPAÑEROS DE VUELO:

Aunque se puede contratar un vuelo privado para 1 ó 2 personas o un vuelo familiar, para ir acompañados únicamente de las personas que elijamos, lo más habitual es compartir el paseo en globo con otros viajeros. Como señalábamos antes las cestas de los globos van compartimentadas por lo que es habitual ir en el compartimento cada uno con su acompañante. La actividad de vuelo favorece que se cree inmediatamente muy buen ambiente entre todos los pasajeros y se disfrute de la aventura en grupo.

Los vuelos en globo se realizan siempre a primera hora de la mañana.

Los vuelos en globo se realizan siempre a primera hora de la mañana.

9.-HORARIO:

Todos los vuelos se programan a primera hora de la mañana, casi coincidiendo con el horario del amanecer. Ese es el momento idóneo para subir en globo, cuando tendremos menos viento y no encontraremos térmicas. El horario de despegue va cambiando a lo largo del año a medida que se adelanta o atrasa el amanecer, pero siempre tendremos que madrugar para disfrutar de esta aventura. Aunque el vuelo suele durar una hora, la actividad completa nos llevará unas tres horas, pues incluye un briefing antes del despegue, la recogida del material (donde se puede participar voluntariamente), un brindis con cava y un almuerzo campestre tras el aterrizaje y una entrega de diplomas de vuelo para todos los pasajeros, así como el retorno hasta el punto de reunión en los vehículos de apoyo en tierra.

Los vuelos solo se realizan en condiciones meteorológicas favorables.

Los vuelos solo se realizan en condiciones meteorológicas favorables.

10.-LA METEOROLOGÍA:

Para montar en globo debemos contar con una previsión meteorológica favorable. El día debe amanecer sin viento, lluvia o niebla, de forma que el vuelo transcurra en las mejores condiciones de seguridad posibles. Los directores de operaciones de cada empresa y los propios pilotos están muy pendientes de las previsiones y su evolución. De estas forma determinan si las condiciones son las adecuadas para los vuelos programados. Es por este motivo que los vuelos se confirman uno o dos días antes de la fecha seleccionada. Volar en globo es una actividad que depende enteramente de la naturaleza. Otro de los consejos para volar en globo y planificar el fin de semana es consultar información meteorológica.

¿Tienes más dudas? Escríbenos a info@siempreenlasnubes.com y envíanos tus preguntas. Información y reservas en el 91 25 24 555 ó en reservas@siempreenlasnubes.com

RESERVA TU VUELO EN GLOBO y ¡Vuela tu aventura! Con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 35 Comentarios

  1. Fco. Javier Moreno Rodríguez dice:

    Si hace mal tiempo y se suspende el vuelo, se reintegra el importe?

  2. Siempreenlasnubes dice:

    En caso de tener que suspender el vuelo por condiciones meteorológicas adversas, se os ofrecerá la oportunidad de elegir otra fecha para disfrutar del vuelo. Los billetes de vuelo en globo de Siempre en las nubes tienen un año de validez.

  3. Maria Isabel López dice:

    Buenas noches, pienso que es una experiencia maravillosa, en primavera iré con mi hija y estoy segura que lo pasaremos estupendamente. La edad no es importante? tengo 68 años y no se si se puede con esa edad. Un saludo afectuoso y Feliz Navidad

  4. Siempreenlasnubes dice:

    Hola María Isabel,
    Hay muy pocas restricciones para volar en globo y la edad no es una de ellas. Hemos tenido pasajeros desde los 5 a los 98 años.
    Te recomiendo que leas este post de nuestro blog para aclarar posibles dudas.
    https://www.siempreenlasnubes.com/blog/puedo-volar-en-globo-2/

  5. Hola
    en caso de que se tenga problemas con una pierna(estoy operada y tengo una prótesis de titanio) habría algún problema en hacer el viaje en globo? en cuanto a aterrizar o subir, ya que no puedo doblar la pierna mas de 90 grados.
    Gracias

  6. Siempreenlasnubes dice:

    Hola,

    El vuelo tienen una duración aproximada de 1 hora. Durante ese tiempo deberá permanecer de pie. Para el aterrizaje deberá flexional las rodillas tal y como se indica en el siguiente link: https://www.siempreenlasnubes.com/globo-i.-seguridad/
    Para subir o bajar recibirá ayuda de nuestro equipo. En principio, por lo que nos dice, podría realizar la actividad. No obstante, nadie mejor que usted conoce sus limitaciones. Ante cualquier duda pida la opinión de su médico.

  7. Siempreenlasnubes dice:

    La edad no es ninguna limitación para disfrutar de esta actividad. Hemos tenido pasajeros desde los 5 años hasta los 98 años.

  8. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Francisco Javier, tratándose de una actividad que se desarrolla en plena naturaleza estamos condicionados por la meteorología. En caso de suspenderla ante una previsión desfavorable se os ofrecerán otras fechas para realizar la actividad. Desde que hacéis la reserva disponéis de todo un año para hacer el vuelo.

  9. Aura dice:

    Una persona con asma puede viajar en globo

  10. Siempreenlasnubes dice:

    Hola,

    En principio no hay ninguna restricción para que una persona con asma pueda volar en globo. A la altura a la que se sube habitualmente, durante un vuelo den globo de pasajeros, no presenta una diferencia significativa en los niveles de oxígeno. No obstante, ante cualquier problema médico, siempre recomendamos que consultes a un especialista que te pueda aconsejar sobre el tema.

  11. Charo Sánchez Camacho dice:

    Me gustaria saber si hsy limite de peso por persona. Gracias

  12. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Charo,

    En principio cualquier persona puede volar, pero a partir de cierto peso podría conllevar un sobrecoste. Le ruego contacte con nosotros en nuestro correo reservas@siempreenlasnubes.com donde podremos analizar su caso particupar.

    un saludo,

  13. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Charo,

    En principio cualquier persona puede volar, pero a partir de cierto peso podría conllevar un sobrecoste. Le ruego contacte con nosotros en nuestro correo reservas@siempreenlasnubes.com donde podremos analizar su caso particular.

    un saludo,

  14. ana dice:

    hola , voy a principios de diciembre , hay posibilidad de montar en globo en esa epoca?

  15. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Ana,

    Volamos todos los meses del año. Lógicamente en invierno hay menos días adecuados para volar, pero siempre que tenemos unas condiciones meteorológicas favorables podemos volar.

  16. Ana Perez dice:

    Una persona que sufre presión alta puede subir? Gracias

  17. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Ana,

    Como siempre que hay un problema médico nuestro consejo es que preguntéis a un especialista en medicina por vuestro caso particular. Lo que nosotros podemos decirte es que la altura a la que sube el globo durante el vuelo de pasajeros no va a suponer una gran diferencia en cuanto a las condiciones de presión o temperatura respecto a las que teníamos en tierra.

  18. Celeste dice:

    Hola!! Estoy pensando regalarle a mi mamá un vuelo en globo por su cumpleaños. Sin embargo, ella es hipertensa y me gustaría saber si no hay ninguna contra indicación para personas que lo padecen. Saludos y gracias.

  19. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Celeste,

    En principio no hay ningún problema, algunos de nuestros pilotos también lo son. En cualquier caso le recomendamos que pregunte a su médico que conoce su situación particular.

  20. Isabel Perez dice:

    Estamos pensando hacer un vuelo en globo para una grupo familiar de 10 personas, seria factible entrar todos en el mismo globo. Existe alguna tarifa especial para grupos? y por último con cuanto tiempo de antelación se debe hacer la reserva? Saludos y Gracias por la información

  21. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Isabel,

    Te contestamos por privado pero te adelanto que efectivamente podéis volar todos juntos en un mismo globo.Tenemos globos de diferentes capacidades para grupos muy diversos.
    Tienes más información sobre nuestra flota en: https://www.siempreenlasnubes.com/globo-empresa/globo-flota-seln/
    Dependiendo de la zona y la época del año puede haber más demanda así que os recomiendo reservar con la máxima antelación posible, al menos una semana o diez días antes.

  22. luz dice:

    Por qué no pueden subir más de 10 pasajeros en cada viaje en un globo?

  23. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Luz,

    Hay globos de diferentes capacidades y cada uno de ellos está preparado para un número máximo de pasajeros. Un globo con capacidad para 10 pasajeros solo podrá llevar ese número por varias razones: El espacio de la barquilla solo puede acoger legalmente a un número máximo, en este caso 10 personas; las tablas de carga para ese globo solo admiten un peso máximo establecido en 10 personas por los criterios de seguridad de los fabricantes; el seguro para un globo se establece para su número máximo de viajeros y no cubriría a ninguna persona más por lo que nunca viajarían más de las personas aseguradas. No obstante hay globos para más personas.Los más grandes que están operando actualmente en España tienen capacidad para 19 pasajeros.

  24. Fernando Rivera dice:

    Sufro de impertencion no debo tener ningun problema para el viaje en Globo

  25. Siempreenlasnubes dice:

    Hola, Fernando,

    Aunque en principio la hipertensión no es un obstáculo para volar en globo, como con todos los temas de salud le recomendamos que antes de volar consulte a su médico. Cada persona y cada caso son diferentes. El globo es una actividad relajada y la altura a la que vamos a subir no va a representar una diferencia significativa en cuanto a las condiciones de presión, temperatura, etc., respecto a estar en tierra.

  26. brian dice:

    cuales son los grados de dificultad o niveles del viaje en globo

  27. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Brian, no hay niveles de dificultad. Los vuelos en globo para pasajeros siempre se desarrollan en condiciones similares que garanticen un vuelo tranquilo y seguro. Viajar en globo es una actividad apta para personas desde los 6 a los 100 años.

  28. María Eugenia dice:

    Ha montado algún pasajero que portara marcapasos? Yo soy portadora de uno, y no se si se puede o no realizar el vuelo.
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo
    M.E.

  29. Siempreenlasnubes dice:

    Hola María Eugenia,

    Llevar marcapasos no es en principio un impedimento para volar en globo. No obstante, tratándose de un tema de salud, lo mejor es que consulte a su médico para que él le aconseje sobre su caso particular. Si su médico tiene alguna pregunta para bnosotrois estaremos encantados de responder cualquier consulta.

  30. LULU PAZOS dice:

    EN DONDE SE UBICAN O LABORAN EN DIAS DE SEMANA, HAY QUE RESERVAR

  31. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Lulu,

    Tenemos vuelos casi todos los días que lo permite la meteorología. Debe reservar con anterioridad al vuelo, aconsejamos hacer la reserva con al menos una semana de antelación. Tiene toda la información en https://www.siempreenlasnubes.com/ también nos

    Puede escribir a reservas@siempreenlasnubes.com o llamar al +34 91 25 24555

  32. Carlos González dice:

    Buenas tardes, somos dos personas y nos gustaría ir solos en uno de los compartimentos de la cesta, sería esto posible. Un saludo.

  33. Siempreenlasnubes dice:

    Hola carlos,

    Hay varias opciones para lo que nos pide. Por favor contacte con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través del formulario de la siguiente web: https://www.siempreenlasnubes.com/contacto/

  34. Emy dice:

    Hay un limite de peso de la persona?

  35. Siempreenlasnubes dice:

    En principio no hay límite de peso por persona, por regla general los pasajeros más ligeros equilibran a los que pesan un poco más de la media. De esta forma el peso medio de los pasajeros sigue estando dentro de lo previsto para cada globo.

    Sin embargo hay que recordar que los globos tienen un peso máximo autorizado y un número máximo de pasajeros, establecido en el seguro de la aeronave y por los márgenes del fabricante.

    Cuando el peso de un solo pasajero reduce la capacidad de pasaje del globo se le puede cobrar un suplemento que puede llegar al precio de otro billete. Cada caso es diferente y se estudia de forma particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *