VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Actividades al aire libre

Actividades al aire libre

Como ya hemos visto muchas veces a lo largo de este blog, la actividad de vuelo en globo permite ver gran cantidad de fauna. Ocurre lo mismo con todas las actividades al aire libre. Desde la barquilla hemos sorprendido a corzos, ciervos, jabalíes, tejones, zorros, etc., e infinidad de aves e incluso reptiles. Una vez en tierra también podemos encontrarnos con otras criaturas imposibles de ver desde las alturas. Algunas tan curiosas como la que vino a visitarnos tras uno de nuestros vuelos en Segovia.

Los extraterrestres también eligen Siempre en las nubes

mantis palo sobre nuestro piloto

Un visitante inesperado se suma a la celebración tras el vuelo en globo.

Entre las mantis religiosas, con más de 2300 especies en todo el mundo, encontramos algunas realmente sorprendentes. Cualquiera diría que se trata de un ser de otro planeta pero en realidad es una mantis palo o empusa (Empusa pennata). Este individuo en concreto decidió pasear por la espalda de nuestro piloto para diversión y asombro de nuestros pasajeros.

Tras la necesaria sesión de fotos, que llevarán a esta mantis a las redes sociales y probablemente a la fama, la dejamos nuevamente entre la hierba seca, donde su color ocre la hizo prácticamente invisible al instante. En Siempre en las nubes procuramos no dejar ningún desperdicio en la naturaleza y causar el menor impacto ecológico posible .

La mantis palo es una especie muy estilizada. Presenta una cabeza pequeña con una protuberancia localizada entre las dos antenas. Estas, en los machos, son plumosas. El tórax es largo y delgado, mientras que su abdomen es pequeño y con una grácil curva. Como todos los insectos posee tres pares de patas, las dos anteriores, separadas de las otras cuatro que están localizadas más abajo del tórax. Los adultos tienen alas.

Esta especia vive en toda la Península Ibérica y Francia, tanto en zonas de litoral como en zonas de matorral seco. Se alimentan de insectos a los que acecha camuflada entre la vegetación seca.

Hola humanos… venimos en son de paz…

La mantis, inofensiva para nosotros, posó para nuestras cámaras

Nuestros pasajeros se interesaron por la curiosa adaptación y camuflaje de la mantis palo

Como no podía ser de otro modo dejamos a nuestro «visitante» sano y salvo entre la vegetación.

Con la mantis palo a salvo reanudamos nuestra celebración tras el aterrizaje del globo.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!