VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Aeronaves: prioridad de paso

Derecho de paso entre aeronaves

Cuando dos aeronaves diferentes, como un globo y un avión, se cruzan, ¿quién debería ceder el paso?

Algunos pasajeros nos han preguntado sobre quien tendría prioridad durante el vuelo, si un globo o un avión de pasajeros. ¿Qué opinas? Parece lógico pensar que un avión con 200 pasajeros debería tener prioridad sobre un globo en el que solo viajan 10, pero las consideraciones para establecer esta prioridad de paso no dependen del número de viajeros.
Lo primero de todo es dejar claro que es muy raro, por no decir prácticamente imposible que tal cruce se produzca ya que los globos no deberían volar en el mismo espacio aéreo en el que se pueda encontrar un avión de pasajeros. Tengamos en cuenta que el piloto de un globo no puede modificar su velocidad ni su rumbo respecto del viento reinante. Si entrásemos con el globo en un espacio aéreo controlado sólo podríamos subir o bajar y esta maniobra sería muy lenta comparada con la velocidad de otras aeronaves. Para evitar que un globo entorpezca las operaciones normales en estas áreas se restringe su paso dentro de ellas a ocasiones en las que no haya vuelos programados y siempre con una coordinación previa con la torre de control y tras haber realizado el plan de vuelo correspondiente.
No obstante en las reglas de vuelo se han establecido preferencias de paso de las diferentes aeronaves para el caso de que estos cruces se produzcan. De esta forma una aeronave en vuelo tiene siempre prioridad sobre una que se encuentre en tierra de igual forma que un avión de motor debe ceder el paso a planeadores, dirigibles y globos. Los dirigibles deben ceder a su vez el paso a los planeadores y a los globos y por último los planeadores deben ceder el paso a los globos. Cuando viajamos en un globo aerostático lo hacemos en una aeronave prioritaria, sujeta a los mismos reglamentos y leyes que los que rigen a aviones o helicópteros.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *