VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

El cielo de verano antes del vuelo en globo

Antes del vuelo en globo no te pierdas el cielo este verano. Ya que hay que madrugar para disfrutar del vuelo aprovecha y disfruta también del cielo nocturno. En agosto podremos contemplar muchos de los planetas durante el viaje hacia el campo de vuelo y poco antes del despegue de los globos. El cielo del amanecer suele ser claro y limpio y en el podremos descubrir muchos elementos de gran interés.

Durante casi toda la noche Júpiter y Saturno brillarán en el cielo muy próximos. Actualmente se encuentran en oposición, es decir, La Tierra está entre el Sol y el planeta. Este último recibe directamente los rayos del sol por lo que brilla más de lo habitual. A Saturno le pasa lo mismo. Si bien cuando lleguemos al campo de despegue ambos planetas ya se habrán ocultado por el horizonte, es muy probable que durante el camino podamos verles brillando más que las estrellas que les rodean.

Como sabemos los planetas giran alrededor del Sol en órbitas elípticas. Las órbitas de todos ellos se encuentran más o menos en el mismo plano que se conoce como eclíptica. Este plano es una curva imaginaria que describen esas órbitas vistas desde la Tierra. Una vez que localicemos un planeta bastará trazar esa línea imaginaria para ir descubriendo los demás.

Antes del vuelo en globo podremos disfrutar de un cielo nocturno espectacular. Poco después caminaremos por el cielo diurno siguiendo los caminos del viento.

Antes del vuelo en globo

Si llegamos con antelación suficiente al campo de despegue, además de ver el montaje de los globos, disfrutaremos también del cielo nocturno. Venus es muy visible, brillando con fuerza en el extremos opuesto a donde antes descubrimos a los gigantes gaseosos. Cerca de la Luna observaremos una estrella brillante y rojiza. En realidad no es una estrella, es el planeta Marte.

Hay muchas aplicaciones gratuitas para nuestros smartphones que nos permitirán identificar estrellas, planetas, y otros objetos astronómicos. Star Walk es de mis preferidas. Lo mejor de todo es que con la ayuda de estas aplicaciones no necesitaremos un telescopio para ver los planetas, los podremos identificar a simple vista. Con alguna de ellas es posible que también encontremos a Neptuno y Urano, con un brillo mucho más tenue pero visibles a pesar de todo sin la ayuda de telescopios o prismáticos. Aunque con unos simples prismáticos podremos disfrutar aún más, viendo detalles y estrellas que habían pasado inadvertidas hasta ese momento.

Lluvia de estrellas

En verano hay varias lluvias de estrellas. Las más conocidas son las llamadas Lágrimas de san Lorenzo. También se las conoce como las Perseidas. Suelen verse entre el 17 de julio y el 24 de agosto, aunque los días de mayor actividad son del 11 al 13 de agosto. Su nombre les viene dado porque parecen provenir de la dirección de la constelación de Perseo. En realidad, nada tienen que ver con esta constelación. Son visibles en esta época porque la tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa Swift-Tuttle con lo que los restos del mismo, pequeñas partículas de polvo, entran en la atmósfera terrestre convirtiéndose en meteoritos. 

Reserva tu vuelo en globo y disfruta del cielo nocturno y del diurno.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!