VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Aterrizaje de un globo con viento

Aterrizaje de un globo con viento durante el XVI Open de Valladolid de Aerostación

¡¡LEER EL TEXTO ANTES DE VER EL VÍDEO!!

Durante el XVI Open de Aerostación de Valladolid, Trofeo Diego Criado del Rey pudimos hacer 3 de los 4 vuelos de competición previstos. Todos y cada uno de ellos con bastante viento. Las previsiones no eran nada buenas y los vuelos de pasajeros se habían suspendido por razones de seguridad. Pero los globos de competición permiten vuelos más técnicos. Obviamente, aunque hacía viento y algunos pilotos decidieron no volar, los que lo hicimos pensamos que el viento en el despegue estaba dentro de los límites razonables.

Pero despegar, por complicado que pueda ser, es una cosa, y aterrizar otra bien distinta. Por un lado una vez que estás volando, no te queda otra, lo que te da cierta tranquilidad. Por otro siempre vas pendiente de los instrumentos y de la velocidad que están registrando. Lo normal es que si has despegado con viento, este vaya aumentando durante el vuelo. Cosa que ocurrió en los tres vuelos del campeonato.

En el primer vuelo la velocidad a 25 metros del suelo era de 47 km/h. Lo bueno que en Valladolid hay campos muy grandes y libres de obstáculos para aterrizar, solo hay que tener paciencia. En el vuelo llevaba a tres personas con experiencia en otros vuelos, aunque algo preocupados por el inminente aterrizaje. Entre ellos mi hermano, también piloto, que tuvo una genial idea.

—Voy a poner música de aterrizaje.—dijo muy convencido e inmediatamente se puso a buscar en su Spotify la mencionada carpeta.

Me pareció curioso y previsor tener una carpeta para ese momento. Entonces, pocos segundos antes de tocar tierra, a 40 km/h. empezó a sonar la música…

Ahora si, con toda la información, puedes ver el vídeo.

Aterrizaje de un globo con viento

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!