VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

Calidad Turística en Destino, un distintivo que ayer, 26 de septiembre de 2019, recibieron en Segovia 39 establecimientos y guías oficiales de turismo.

Desde el año 2001, Segovia es una ciudad pionera en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Este programa está impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria. También por  Energía y Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Su propósito es el de homogeneizar el nivel de calidad de un destino turístico.

Segovia es una ciudad turística, interesada en ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad. Este sistema no incluye solamente a establecimientos turísticos. Además agrupa a comercios, restaurantes, agencias de viajes, limpieza, etc.. Todo ello para hacer mejor y más agradable la estancia de los turistas y residentes en la ciudad.

Los 39 establecimientos, guías y empresas llevan trabajando meses para superar las auditorías que les llevarán a obtener la distinción SICTED. Sólo los que han logrado superar con éxito esta evaluación recibieron ayer los distintivos en el Ayuntamiento de Segovia.

Calidad Turística en Destino

Los distinguidos se dividen en varias tipologías: guías oficiales y oficinas de turismo, comercios, restaurantes, museos, hoteles, empresas de turismo activo y convention bureau. Entre ellos, este año, y por un periodo de 2 años, se encuentra la empresa de paseos en globo Siempre en las nubes.

Siempre en las nubes lleva 10 años con dos claros objetivos: seguridad y calidad. Como resultado la empresa es un referente del sector. Tienes, además, excelentes críticas por parte de sus clientes. Los responsables de la empresa saben que este es un trabajo continuo. «Siempre estamos buscando nuevos productos y nuevas fórmulas para mejorar la experiencia del cliente»— señaló Cristian Biosca, gerente y piloto de la empresa. La compañía aérea vuela en Ciudades Patrimonio de la Humanidad. También dispone de vuelos en otras zonas de interés turístico y paisajístico. Disponen también de servicios complementarios para sus clientes.

Segovia dispone de vuelos en globo a diario durante todo el año. Los viajes en globo son ya parte de la riqueza turística de esta ciudad monumental. A su famoso acueducto, a la catedral, el alcázar o el cochinillo, también se suma ahora la aventura. Segovia se puede disfrutar de muchas maneras, y ahora, una de ellas es desde el cielo.

¿Qué es el SICTED?

logo SICTED

Siempre en las nubes adherido al SICTED, mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la
Secretaría de Estado de Turismo

El SICTED es un programa cíclico. A él que puede optar cualquier empresa/servicio turístico, público o privado, de hasta treinta oficios diferentes. Su objetivo último debe ser mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Se trata de un sistema de mejora continua. Es el propio establecimiento, guiado y asesorado por los técnicos de calidad, quien debe cumplir una serie de requisitos marcados por la Secretaría de Estado.

Turismo de Segovia tiene como objetivo lograr que ciudadanos y visitantes adquieran conciencia de que Segovia es un destino turístico de calidad y aprecien los beneficios sociales, económicos y culturales que ello supone.

Más información en www.turismodesegovia.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!