VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Cuándo volar en globo?

¿Cuándo volar en globo?

¿Cuándo volar en globo? será una de las primeras preguntas que nos surja una vez que hemos hecho nuestra reserva para viajar en globo. Incluso antes de hacerla. En Siempre en las nubes tenemos varias opciones. Antes de reservar su billete de vuelo puede elegir la fecha. Una fecha concreta si es por una ocasión especial o una celebración. A veces no hay vuelo en la fecha exacta que lo deseamos. Otras veces se puede abrir el vuelo para conseguir el grupo mínimo necesario. Otras se puede contratar un vuelo privado, mucho más flexible con las fechas de la programación. En principio debéis saber que podemos volar cualquier día del año siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas.

¿Cual es la mejor época?

De acuerdo, pero ¿hay una época mejor para volar en globo? En realidad no, pero veamos algunas ventajas de cada época. En los meses de primavera y otoño tendremos más inestabilidad, pero también paisajes espectaculares llenos de colorido. ¿Qué preferimos, campos llenos de flores o de tonos ocres, calor o temperaturas más frescas? Aunque en el globo no hace más frío que en tierra, en verano la temperatura será mayor que en invierno. Pero ¡ojo!, también habrá que madrugar más. Los días despejados de invierno nos dan cielos limpios donde el paisaje se ve nítidamente y madrugaremos menos para volar. Lógicamente en invierno habrá más días de lluvia y niebla, factores que pueden impedirnos volar. La mejor época para volar en globo dependerá de nuestros gustos y preferencias.

¿Y el mejor momento del día para un viaje en globo?

En España casi todos los vuelos de pasajeros se realizan a primera hora de la mañana. Suele ser el momento del día con mayor estabilidad meteorológica. También con menos viento. Por el desarrollo de la actividad, que nos llevará unas tres horas, las tardes suelen ser peor opción. Los vuelos de mañana son más tranquilos, la previsión meteorológica más fiable. El viento, uno de los factores decisivos del vuelo, es más previsible por las mañanas. Por seguridad y para garantizar el máximo disfrute de nuestros pasajeros, todos los vuelos se hacen a primera hora del día, casi coincidiendo con el amanecer. Hay que madrugar, pero merecerá la pena y vuestra experiencia será inolvidable.

Volar en globo en momentos u ocasiones especiales.

Volar en globo en momentos u ocasiones especiales.

¿Hay momentos especiales que merezcan aún más la pena?

¿Cuándo volar en globo?, ¿hay días mejores que otros? En siempre en las nubes tenemos diferentes tipos de vuelos en globo. Si nunca has volado y quieres vivir la experiencia, cada día puede ser el mejor. Nunca hacemos el mismo vuelo, muchos factores influyen en el mismo y eso hace que los vuelos en globo siempre sean diferentes entre si. Pero si quieres hacer de esa experiencia algo todavía más original y único, tenemos muchas opciones. Lo normal e un vuelo en grupo, donde compartirás la barquilla con otros pasajeros. También disponemos de vuelos privados, para una ó dos personas o para grupos reducidos o familiares, que quieren un vuelo a la carta. Aquí se podrían incluir también los vuelos en globo para empresas, un grupo cerrado que quiere volar en un lugar determinado y una fecha concreta.

También tenemos vuelos especiales, como los vuelos nocturnos en globo o vuelos en los que nos acompaña un chef con estrella Michelín que cocinará a bordo. Tal vez uno de los momentos más espectaculares para volar sean los festivales de globos, donde compartiremos el cielo con docenas de globos volando a la vez. Volar en globo es algo mágico en cualquier momento y con Siempre en las nubes será inolvidable.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!