VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

El mundo desde un globo: El Alcázar de Segovia

El mundo desde un globo: El Alcázar de Segovia. Está situado en una roca en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. El Alcázar de Segovia es una parte indiscutible del paisaje monumental e histórico de Segovia. Desde el campo de despegue de Siempre en las nubes, esta fortaleza ya es perfectamente visible. Puede verse recortando su silueta contra las primeras luces del amanecer e indicando con las banderas de sus torres la dirección del viento.
Las primeras referencias históricas datan del siglo XII, si bien se han descubierto sillares de granito muy similares a los del acueducto que indican que ya había en esta misma ubicación un castro romano, sobre la que se construyó posteriormente una fortaleza hispano-árabe.

Las primeras reformas arquitectónicas notables corresponden a finales del siglo XII o principios del XIII. Fue también una de las residencias favoritas de Alfonso X el Sabio, por su proximidad con zonas de caza. Fue residencia de la monarquía de la dinastía Trastámara. Sus murallas se refuerzan en el siglo XIV a la vez que se amplia su sistema defensivo.

La gran torre debió terminarse durante el reinado de Enrique IV. Fue una fortaleza clave para el dominio de Castilla. Isabel la Católica salió del Alcázar para ser coronada reina en la Plaza Mayor de Segovia. Fue un enclave importante en las luchas civiles en los siglos XVIII y XIX. El patio herreriano y la cubierta de pizarra de las techumbres se deben a Felipe II.

Otros usos

Posteriormente se utiliza el Alcázar como prisión de Estado hasta que en 1762 Carlos III fundó en Segovia el real Colegio de Artillería, quedando instalado en el Alcázar dos años más tarde. Cuando en 1862, un incendio causó graves daños a los techos, el Colegio y la posterior Academia se trasladaron al Convento de san Francisco, en la misma ciudad. La restauración del Alcázar dio paso en 1898 a instalar en el edificio el Archivo General Militar. El actual Museo se funda a partir de la creación en 1953 de el patronato del Alcázar de Segovia.

El mundo desde un globo: El Alcázar de Segovia

Un vuelo en globo muy característico en Segovia es pasar sobre la ciudad entre la Catedral y el Alcázar para bajar después al valle del Eresma y dejarnos llevar por la corriente del valle en dirección al Alcázar.

Desde el aire este monumento, uno de los más visitados de España, es una referencia durante el vuelo. Su inconfundible silueta y ubicación nos permite ubicarnos en todo momento. Forma la proa de ese barco imaginario que es el casco histórico de Segovia, rodeado de agua por dos de sus lados.

¡Vuela tu aventura! reserva tu vuelo en globo con www.siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *