VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

El II Festival Accesible de Globos de Segovia

 En Noticias

El II Festival Accesible de Globos de Segovia llega tras el éxito de la primera edición. Segovia acogerá, del 19 al 21 de julio, la segunda edición de este evento internacional.

Segovia se prepara para recibir el II Festival Accesible de Globos Aerostáticos del 19 al 21 de julio. Está organizado por la empresa Siempre en las Nubes y cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo, Vitogas, La junta de Castilla y León, y la Diputación de Segovia. Con ellos, otros muchos comerciantes y empresas locales. Pues además del carácter accesible de este festival, los organizadores han querido que sea un evento de Segovia y para Segovia, a pesar de su proyección mundial.

El festival incluye una competición de aerostación en la que participarán 20 equipos procedentes de diferentes puntos de España. Entre ellos Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias y Badajoz. También de equipos de República Checa y Marruecos, por lo que ya se trata de un evento internacional.

Tendremos la ocasión de admirar de cerca cómo los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad, surcarán el cielo de Segovia el viernes 19 y sábado 20 de julio a las 7:30 h y 20:00 h y el domingo a las 7:30 h. Un espectáculo que merece ser visto de principio a fin, desde la preparación de los globos para su ascenso, hasta el aterrizaje tras pasar por las diferentes pruebas de cada día.

Eventos paralelos

Sin duda, otra de las actividades estrella del Festival es el Night Glow que tendrá lugar el sábado 20 a las 22:30 h. Un espectáculo de luz y sonido con globos anclados al suelo. Se realizará en la zona de despegue, en las Lastras. Allí mismo los visitantes también disfrutarán una carpa con comida y bebida para los asistentes.

Entre las novedades de esta segunda edición cabe destacar el Globo Solidario. Esta ocasión única permitirá a los visitantes disfrutar de un globo pero de una manera diferente El globo permanecerá tumbado lleno de aire.  Se podrá caminar por la bóveda de tela y viento para descubrir, curiosear y fotografiarse en esa carpa única fantástica. El donativo irá destinado a Cruz Roja.

También los más madrugadores del sábado se encontrarán con una sorpresa aérea tras el despegue de primera hora de los globos. Más de 20 paramotores despegarán del campo de actividades y realizarán maniobras antes el público.

Otra forma de disfrutar de cerca de el II Festival Accesible de Globos de Segovia es participando en el taller “¿Cómo funciona un globo?”, que tendrá lugar el sábado 20 de julio en la Casa de Andrés Laguna (C/Judería Vieja, 12) a las 12:30 h. Allí podremos preguntar a los pilotos todas las dudas y curiosidades sobre el apasionante mundo de la aerostación.

Segovia y los globos, una alianza muy fotogénica

II Festival Accesible de Globos de Segovia del 19 al 21 de julio

II Festival Accesible de Globos de Segovia del 19 al 21 de julio

Además, desde el lunes 1 de julio y hasta el miércoles 31, habrá una exposición fotográfica. Estará situada en el patio de la Casa de Andrés Laguna. La exposición “Segovia, la ciudad de los globos” es una impresionante colección de imágenes de la ciudad desde una perspectiva diferente y llena de colorido, con los globos y desde los globos.

Y quienes lo deseen también podrán participar en un concurso con el mismo título y propósito. El ganador obtendrá un vuelo en globo. Una selección de las fotografías presentadas formará la exposición del año próximo. Para enviar fotografías o consultar las bases escribir a info@siempreenlasnubes.com.

Promoción Turismo de Segovia

Turismo de Segovia pone en marcha una nueva promoción.  Ofrecerá una tarifa reducida en las visitas guiadas Conoce Segovia (excepto visitas teatralizadas y Arriero Claudio) a todas aquellas personas que presenten en la Central de Reservas el bono de reserva de haber volado en globo en la ciudad.

Además, también tendrán acceso gratuito a todos los centros gestionados por Turismo de Segovia. únicamente tendrán que presentar el bono de reserva del vuelo en globo en cada espacio. Estas ventajas se pondrán disfrutar durante las 48 horas siguientes al vuelo.  Se aplicará a todas las personas que hayan volado en Segovia y consten en el bono de reserva. Y no solo durante el festival, esta promoción seguirá vigente el resto del año.

Más información en www.siempreenlasnubes.com y www.turismodesegovia.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!