VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fauna que se ve desde el globo: ciervo

El ciervo, un típico habitante de nuestros bosques

El ciervo, un típico habitante de nuestros bosques

El mayor de los cérvidos españoles con una altura en la cruz superior al metro y un peso, en los machos, por encima de los 100 kg. El tamaño de las hembras es siempre menor. La capa de pelo es parda rojiza, más grisácea en invierno. Los ejemplares jóvenes son moteados. Los machos adultos, también llamados venados, lucen una cornamenta ramificada que se renueva cada año. Salvo en el periodo de celo las hembras viven con las crías separadas de los machos. Se alimentan de pastos, ramas y hojas.

Desde el globo son fácilmente reconocibles y es sencillo diferenciarlos de otros cérvidos por su tamaño, coloración y la forma de su cornamenta. A pesar de ser principalmente crepusculares, o nocturnos donde tienen mucha presión humana, suelen ponerse en movimiento al paso del globo por el sonido del quemador por lo que es frecuente observarlos en bosques y dehesas.

Hemos visto ciervos en nuestras dos zonas de vuelo de Madrid, tanto despegando desde el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama como desde Aranjuez, en ocasiones sorprendentemente cerca de núcleos urbanos.

Disfruta de la naturaleza #volandoenglobo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *