VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fauna que se ve desde el globo: el ratonero

Ratonero posado en un poste durante uno de nuestros vuelos en Segovia
Fauna que se ve desde el globo: el ratonero. Un ratonero posado en un poste durante uno de nuestros vuelos en Segovia

Fauna que se ve desde el globo: el ratonero

Fauna que se ve desde el globo: el ratonero. Es una rapaz de tamaño medio con una envergadura que puede variar de los 110 a los 130 cm. Su área de distribución es muy amplia pues se extiende por toda la Península Ibérica, Europa y Asia. Aunque, en la época de cría, establece sus nidos en bosques suele cazar en campo abierto. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, de ahí su nombre, aunque también se le ha visto aprovechar la carroña e incluso posado en el suelo a la búsqueda de invertebrados en los campos recién arados, por lo que se le considera un hábil oportunista. Las parejas se juntan de por vida tras una exhibición aérea del macho con picados y espirales descendentes.

Su silueta es robusta, con el cuerpo rechoncho y las alas cortas y anchas. La cabeza apenas sobresale mientras que la cola es corta y ancha. Por la parte inferior es de color pardo con manchas blancas. Desde arriba, como más frecuentemente le observaremos desde el globo es fácilmente reconocible por su silueta característica y su color pardo oscuro.

Desde la cesta del globo

Los ratoneros pueden verse en todas las zonas de vuelo en globo de Siempre en las nubes— las dos zonas de Madrid, Segovia, Salamanca, Valladolid , Toledo y Mérida—. Es fácil observarle planeando sobre el terreno, con planeos circulares en los que mantiene las alas arqueadas. Muy común descubrirle posado en postes y árboles a la espera de sus presas. Se le diferencia de otras rapaces por su silueta compacta. Desde el globo podemos verle desde arriba, algo poco común, y así hacernos una idea de lo que ven estas aves cuando planean buscando a sus presas.

Disfruta de la naturaleza, ven a volar en globo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *