VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fauna que se ve desde el globo: la liebre

Liebre (Lepus capensis)

fauna visible desde un globo

Lo primero que hay que destacar es que contrariamente a lo que piensan muchos las liebres no son roedores si no lagomorfos, familia a la que también pertenecen los conejos. Tienen un pelaje marrón con tonalidades de negro en la capa superior mientras que por la inferior son blancas. Sus orejas son largas con las puntas negras y una cola corta, espesa y muy visible por el contraste de su color blanco y negro. Los adultos pueden llegar a pesar hasta 5 kg y tener una longitud total de incluso 60 cm. Su periodo de reproducción en España suele durar de febrero a octubre. Se alimentan de pastos, hierbas y ocasionalmente pequeños animales. No hacen madrigueras, como los conejos, y viven en una simple depresión del suelo cubierta en ocasiones por algo de vegetación o bajo un afloramiento rocoso.

Desde el globo es fácil de reconocer. Es posible confundirla con los conejos si bien su comportamiento es totalmente diferente—los conejos buscan rápidamente su madriguera con pasos cortos y rápidos mientras que las liebres suelen escapar confiando en su velocidad con grandes saltos—, y fácilmente distinguible por su cuerpo esbelto, su carrera rápida de hasta 70 kilómetros hora—con la cola blanca y negra muy visible—, y sus largas patas y orejas.

Las liebres pueden observarse desde el globo en todas nuestras zonas de vuelo. Se las descubre corriendo en campos de cultivo y barbechos.

Disfruta de la naturaleza #volandoenglobo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *