VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fauna que se ve desde el globo: El corzo

Corzo (Capreolus capreolus)
El corzo es el cérvido más pequeño que podemos encontrar en España. Su altura en la cruz es de un máximo de 70 cm y tiene un peso de unos 25 kg. Los machos poseen una cornamenta pequeña, de tres puntas, que mudan cada año. Ambos sexos emiten gritos similares a ladridos. Su alimentación se basa en hojas de arbustos y árboles bajos, así como bayas y brotes tiernos. Se le puede encontrar en bosques cerrados o en praderas y en ocasiones muy cerca de poblaciones. A contrario que otros cérvidos es un animal solitario que puede verse de forma individual o en grupos muy pequeños. Activo principalmente al anochecer y al amanecer, pasando el resto del día oculto entre la vegetación.

corzo

Desde el globo es fácil de reconocer por su forma de desplazarse con ágiles saltos en los que queda muy visible su trasero blanco.

Las zonas de vuelo en globo de Siempre en las nubes donde pueden verse corzos son Segovia, en los márgenes de la ribera del Eresma y campos de cultivo cercanos y en las manchas de bosque cerca de la ribera del Polendos. También los hemos podido ver en Valladolid, en algún vuelo que nos llevó al sureste de la ciudad.

Disfruta de la naturaleza #volandoenglobo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *