VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Festival Accesible de Globos de Segovia

  • Segovia celebra su primer festival de globos el próximo mes de julio
  • Participarán quince equipos procedentes de toda España
  • Será un evento accesible donde habrá globos adaptados

En julio de 2018 la Ciudad de Segovia acogerá el Primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos. Los eventos y los vuelos en globo serán accesibles para personas con movilidad reducida. Quince equipos procedentes de toda España participaran en la competición que se celebrará paralelamente. Segovia apuesta una vez más por el turismo accesible y por esta actividad de vuelo por la que ya es reconocida mundialmente.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia acogerá un evento sin precedentes. Del 20 al 22 de julio del presente año se celebrará el Festival Accesible de Globos de Segovia. Paralelamente tendrá lugar una competición de aerostación con pilotos de toda España. Se espera la participación de 15 globos que se sumarán a los ya habituales en los cielos de la ciudad.

Desde marzo de 2017 la provincia cuenta con el primer globo accesible de Castilla y León. El aerostato está patrocinado por el Ayuntamientoy la Diputación de Segovia. El operador de este globo accesible es la empresa Siempre en las nubes. Continuando con esta apuesta por el turismo accesible y por la actividad de vuelo en globo, el Ayuntamiento de Segovia, desde su concejalía de Turismo promueve este evento multitudinario que contará en breve con nuevos patrocinadores.

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo. Es también uno de los diez destinos en el mundo para la practica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector se estima que más de 10.000 viajeros vuelan en globo en Segovia cada Año. Los turistas de todo el mundo seleccionan Segovia como destino cada vez con mayor frecuencia. Las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, la posibilidad de sobrevolar el casco histórico y los paisajes de la Sierra de Guadarrama hacen de Segovia un destino muy atractivo para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo. Todo ello unido al gran éxito del globo accesible durante su primer año de funcionamiento han llevado al Ayuntamiento de Segovia a dar este nuevo paso para fomentar el turismo y el turismo accesible en la ciudad y su entorno.

Se estima que la población de Segovia se doblará durante la celebración de este evento. A la habitual y ya conocida gastronomía de la ciudad y su amplia oferta cultural se sumará el Festival Accesible de Globos de Segovia. Durante este fin de semana de julio, la presencia en los cielos de Segovia de 25 a 30 globos aerostáticos. Los visitantes podrán asistir a los vuelos y otros eventos paralelos como el espectáculo nocturno de luz y sonido programado para el sábado 21.

Festival Accesible de Globos de Segovia

A los globos de pasajeros, ya habituales en Segovia, se sumarán 15 equipos procedentes de toda España.

A los globos de pasajeros, ya habituales en Segovia, se sumarán 15 equipos procedentes de toda España.

La accesibilidad está muy presente en el planteamiento de este primer Festival de Globos de Segovia. Esta ciudad es pionera en la apuesta por el turismo accesible. Por ello se habilitarán los accesos a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes. Los propios vuelos en globo serán también accesibles.  Viajeros con movilidad reducida podrán disfrutar de los vuelos. Esto será posible gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia, al que se sumarán otros globos similares para cubrir la demanda de estas plazas.

El festival cuenta actualmente con un importante apoyo del Ayuntamiento. Además a este evento se están sumando nuevos patrocinadores que se anunciaran pronto.  Son muchos los que han querido apoyar esta iniciativa única en España y en el mundo, un festival accesible de globos aerostáticos.

La organización del evento estará a cargo de Siempre en las nubes. la empresa es una de las que ofrece paseos en globo diariamente en Segovia. También es la operadora del globo accesible. para la promoción del Festival Accesible de Globos de Segovia cuenta con una página web del festival. Ya se ha abierto el plazo de inscripción de participantes.

Información de contacto:

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!