La Catedral de Salamanca
Un lugar privilegiado para ver la Catedral de Salamanca, desde el cielo…
La Catedral de la Asunción de la Virgen, conocida popularmente como Catedral Nueva, es uno de los referentes de la ciudad tanto cuando la ves desde tierra antes de despegar como cuando estás sobrevolando en globo esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No en vano es la segunda catedral más grande de España y su campanario ocupa también el segundo puesto en altura entre las catedrales de España al elevarse hasta los 110 metros.
La Catedral que comenzó a construirse en el siglo XVI y se finalizó en 1733 por los Churriguera, nos muestra una mezcla de estilos entre los que podemos distinguir el gótico tardío, el renacentista y el barroco. Pero en Salamanca también encontramos la Catedral Vieja, de estilo románico de transición que empezó a construirse a mediados del siglo XII, donde destaca su cimborrio conocido como Torre del Gallo.
Desde el aire, durante el vuelo en globo, podemos ver este conjunto catedralicio, con nueve siglos de historia, como una parte fundamental de la ciudad y de su riqueza monumental, y comprender así mejor su importancia al disfrutarlo desde una perspectiva que nos permite a la vez ver su ubicación entre la ciudad y el río Tormes y en relación con el resto de monumentos y lugares de interés.
Ven y asómate a una Salamanca sorprendente desde un balcón en las nubes, descubre #salamancaenglobo con www.siempreenlasnubes.com
Desde tierra o desde el globo la Catedral de Salamanca destaca en el paisaje de la ciudad.
¿Listo para volar?
¡Reserva Ahora!