VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Libros de globos aerostáticos

La curiosidad por el vuelo y por los artilugios voladores es algo que compartimos la mayoría de los seres humanos, aunque solo en algunos llega a convertirse en auténtica pasión. No obstante esa curiosidad, como una semilla necesita alimento, necesita regarse con las pinceladas de la propia historia de la aviación y de los recientes comienzos de las disciplinas aeronáuticas, así como de relatos, leyendas, anécdotas, etc. Con el propósito de alimentar esa curiosidad hemos incluido en nuestra web una sección de libros sobre los globos aerostáticos, su historia, desarrollo y de las gestas y aventuras que el ser humano a vivido a bordo de ellos.
La aerostación es todavía hoy en día, poco más de 230 años después del vuelo del primero de estos artilugios más ligeros que el aire, una gran desconocida por lo que nuestro propósito es también divulgar todo lo relativo al vuelo en globo. Es no es una labor sencilla, son pocos los libros que hay publicados al respecto y muy pocas las novedades que aparecen cada año. No obstante nuestra sección de libros tiene ya 21 títulos de los que disfrutar y aprender.
Desde las primeras gestas transoceánicas en globo, entre las que no puede faltar la protagonizada por dos españoles, Jesús González Green y Tomás Feliú, la famosa vuelta al mundo de Bertrand Picard y Brian Jones, hasta el manual de vuelo con el que estudian los futuros pilotos y libros tan divulgativos como “Los caminos del viento”, escrito por nuestro piloto Cristian Biosca y que da respuesta a las preguntas más frecuentes de nuestros pasajeros.
Queremos que volar en globo con nosotros sea sólo el principio de una gran aventura que pueda proseguir, ya con la lectura, ya con nuevos vuelos, teniendo como base la información más completa y variada posible. Por eso seguimos buscando más libros, por eso agradeceremos mucho cualquier sugerencia sobre nuevos títulos para incluir en nuestra selección.
Y mientras leemos el último libro llegado a nuestras oficinas, la “Breve historia de los dirigibles” escrita por Carlos Lázaro, pasajero de siempre en las nubes que voló en globo en Aranjuez con nosotros hace unos meses, os presentamos en la web y en nuestro blog otro libro en el que Carlos Lázaro también ha participado y del que aquí os dejamos una reseña.

Relatos de aviacion

Cubierta de «Relatos de aviación»

RELATOS DE AVIACIÓN
Este libro editado por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro el pasado año 2015, es una recopilación de 18 relatos, de diferentes autores, salpicados de divertidas anécdotas y datos históricos muy interesantes que nos permiten asomarnos, desde dentro, a los entresijos de variadas disciplinas aeronáuticas y a momentos históricos transcendentales para descubrir, una vez más, que los pioneros eran unos valientes y que gracias a su tenacidad y a los riesgos que ellos corrieron, hoy podemos volar por simple placer.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *