VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Me podría fabricar un globo casero?

Todo es posible, pero en este caso no es nada recomendable. Volar en globo es muy seguro pero ello se debe a la evolución en los materiales empleados y en las revisiones periódicas que se aseguran de que cada parte del equipo cumpla con la normativa aeronáutica vigente. Los globos son aeronaves y como tales están sujetas a las normas y supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea organismo que pertenece al Ministerio de Fomento. A pesar de ser una actividad llena de aventura y magia también tiene una parte muy necesaria de reglamentación. Las empresas que operan con globos son empresas de trabajos aéreos autorizadas, Cada globo, cada parte del equipo que lo compone en realidad, debe pasar unas pruebas periódicas que aseguren que cumple con todos los requisitos de seguridad que se le exigen y a su vez cada piloto debe tener una experiencia reciente acreditada además de su título, licencia y habilitaciones en vigor.
La construcción de una aeronave “casera” y su posterior uso requeriría por lo tanto pasar por los controles y certificaciones oportunas. En la historia se han dado casos en los que dicha certificación quedaba supeditada a fuerzas mayores como la supervivencia. Fue el caso de las familia Strelzyk y Wetzel, que para escapar de la Alemania del Este construyeron un globo en el sótano de su casa. Hablaremos de ellos mañana en este mismo blog…¡No te lo pierdas!

En muchos lugares se lanzan globos de aire caliente hecho de papel. En México se les conoce como globos de Cantoya. Es una forma más sencilla de hacer un globo y ver como funciona.

En muchos lugares se lanzan globos de aire caliente hechos de papel. En México se les conoce como globos de Cantoya. Es una forma más sencilla de hacer un globo y ver como funciona.

Si te apetece construir un modelo de globo de aire caliente hay muchos tutoriales y pruebas en Youtube.

¡Vuela tu aventura! Con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *