VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Puedo volar en globo?

Quiero vivir esta aventura pero no se si puedo volar en globo. Una de las primeras dudas que surgen antes de viajar en globo es sobre las limitaciones físicas de esta actividad. En realidad no hay porqué preocuparse. Las limitaciones son muy pocas y bastante lógicas. En primer lugar hay que saber que los globos son aeronaves muy seguras. Durante los paseos no se producen movimientos bruscos o desagradables. Se trata de una actividad relajante. No es necesario contar con una forma física especial. No es necesario tener ningún conocimiento o habilidad. En principio todos podríamos volar en globo. Pero veamos los casos concretos y las excepciones.

Edad mínima

Puedo volar en globo si soy un niño

¿Puedo volar en globo si soy un niño?

Aunque más que una cuestión de edad, lo que limita a los pasajeros infantiles es la altura, la lógica nos dicta lo correcto. En principio se pide que los niños tengan una altura superior a 1,20 m. Esta es la altura de la borda de la barquilla, los pasajeros deberían poder ver por encima de la borda sin ayuda. Hoy en día los niños entre 6 y 7 años suelen tener altura suficiente para volar. Con esta edad los niños también son capaces de centrar su atención durante la hora que dura el vuelo. Cuando son más pequeños es muy habitual que a los pocos minutos de vuelo se aburran y busquen otro entretenimiento. Todo esto no es una norma y cada caso es diferente, no dude en consultarnos su caso particular para saber si sus hijos y acompañantes menores pueden o volar.

Tercera edad

¿Si soy una persona mayor puedo volar en globo?

¿Si soy una persona mayor puedo volar en globo?

Tener unos cuantos años de experiencia no supone una limitación para el vuelo en globo. Hemos tenido pasajeros que rozaban la centena y han disfrutado plenamente del vuelo. Habitualmente la barquilla de los globos tiene unos peldaños para entrar.  Las personas menos ágiles puede subir con ayuda. Pero además Siempre en las nubes dispone de una barquilla con puerta para facilitar el acceso a quien lo precise. Es muy frecuente que las familias regalen a los miembros más mayores un vuelo en globo. No hay ninguna limitación por edad para disfrutar de esta apasionante aventura. Si con la edad aparece alguna dolencia antes de viajar en globo consulte a su médico. Además pregunte también a la empresa operadora. La empresa y el piloto como responsables de todas las personas que suben a bordo deben autorizar a todos los pasajeros.

Limitaciones

Ante determinados problemas médicos o situaciones personales nos surgirá la duda de si puedo volar en globo. Veamos varios casos que se nos han planteado alguna vez. La obesidad, por ejemplo, no supone un problema, pero debe notificarse a la compañía. La razón es muy sencilla, los globos requieren la realización de unos cálculos de peso antes del despegue. Si nos salimos de la media de peso conviene avisar para la correcta preparación del vuelo, pero no es un impedimento. Tener problemas de movilidad tampoco es una limitación para disfrutar del vuelo en globo. sin embargo no todos los casos son iguales y deberán consultarnos antes del vuelo. Desde marzo de 2017 Siempre en las nubes cuenta con una barquilla especialmente pensada para personas con movilidad reducida. Además de la puerta de acceso que ya hemos mencionado, dispone de dos sillas para que estas personas disfruten del vuelo con todas las garantías y comodidades.

Excepciones

Las únicas personas que no deberían volar son aquellas con determinados problemas óseos y las mujeres embarazadas. Si bien el vuelo es una actividad muy segura, estas personas podrían sufrir algún daño en casos y momentos muy concretos. Volar en globo es una actividad segura porque no corremos ningún riesgo innecesario.

Puedo volar en globo

Como hemos visto, salvo casos muy concretos si que puedo volar en globo. Incluso las personas con vértigo pueden animarse a montar en globo ya que las especiales características del vuelo impedirán malos momentos. Igual que no se sufre de vértigo en un avión no lo padeceremos volando en globo. La barquilla es muy estable durante el vuelo, la borda es muy alta y la falta de referencias respecto al suelo nos proporcionarán un viaje agradable y tranquilo. Miles de pasajeros con vértigo pueden confirmarlo. Si aún así dudan, llámenos y pregunten cuanto quieran a nuestros pilotos. ¡Algunos tienen vértigo y son pilotos desde hace años!

Mascotas

Alguna vez los pasajeros nos han pedido volar acompañados de sus mascotas, normalmente perros. No es recomendable en un vuelo de pasajeros subir a un perro o un gato. La razón una vez más es la seguridad y la lógica. La actividad dura unas tres horas y el vuelo alrededor de una. Un animal podría ponerse nervioso en una situación desconocida y suponer un riesgo para los pasajeros. Además los demás pasajeros pueden no ser tan amigos de los animales como el propietario de la mascota. Lo normal y  prudente es dejar a nuestro animal de compañía en tierra por tan corto periodo.

Artículos prohibidos

Otro tema, durante el vuelo hay que permanecer de pie por lo que si necesita una ayuda para lograrlo avísenos. No se pueden llevar objetos como sillas, bastones o muletas en los compartimentos de pasajeros. Tenemos asientos especiales si fuesen necesarios. En realidad, no se debería llevar ningún objeto que no esté incluido por el fabricante, como por ejemplo palos de selfie. Para subir a bordo estos artículos tan de moda hoy en día deberán consultar a su piloto. Si pueden plegarse y guardarse para el aterrizaje no deberían suponer un problema. Por respeto hacia los demás pasajeros, y teniendo en cuenta la duración del vuelo, no se permite beber alcochol o fumar a bordo.

Responsabilidad

Independientemente de todo lo anterior la responsabilidad final de cada vuelo recae en el piloto. Si pienso que puedo volar en globo y el piloto opina lo contrario tendré que quedarme en tierra. Esto no sucede a menudo ni de forma aleatoria. Alguien que no haya avisado a la compañía de vuelos sobre alguna limitación, o que se encuentre bajo los efectos de las drogas o el alcohol, puede tener restringido el acceso al globo. El piloto es la máxima autoridad en el globo y es también responsable de todo el pasaje. Los casos en que ha sido necesario usar esa autoridad son extremadamente raros, pero en un artículo como este debía mencionarse. Finalmente para resumir todo esto os dejamos la siguiente infografía y quedamos a vuestra disposición para cualquier pregunta.

 

Puedo volar en globo

Puedo volar en globo

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!