VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Vuelo en globo barato

 En Opinión

¿En serio estás buscando un vuelo en globo barato? Tal vez no lo has pensado bien. ¿Buscarías un marcapasos barato?, o ¿un super deportivo barato? ¡Ojo!, ¿sabes de dónde están recortando los gastos?

Seguro que habremos oído alguna vez la frase: “Un buen trabajo no es barato. El trabajo barato no es bueno”. Pues es así de simple. Buscar una oferta para volar en globo es decidir vivir una experiencia única en la vida eligiendo la peor de las opciones para vivirla.

Los globos son aeronaves y como tales pasan rigurosos controles de seguridad. Cada cierto número de vuelos o cada periodo de tiempo establecido por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) todos los elementos del globo aerostático deben pasar una revisión y obtener una certificación. Los pilotos deben igualmente tener toda su documentación en regla y una experiencia reciente acreditada. Las empresas operadoras de globos aerostáticos son empresas de trabajos aéreos autorizadas por el Ministerio de Fomento. Estos controles y el mantenimiento de las aeronaves son operaciones complejas y caras.

Vuelo en globo barato = experiencia barata

Vuelo en globo barato. ¡Ojo!, lo barato puede salir muy caro.

Vuelo en globo barato. ¡Ojo!, lo barato puede salir muy caro.

Personalmente no buscaría una oferta en cualquier actividad cuyo precio más barato pueda suponer una reducción de la seguridad. Viajar en globo no es algo que debamos realizar de la forma más económica posible, sino de la forma más placentera y segura. Para ello lo mejor es evitar los chollos. Buscar un viaje en globo barato equivale a vivir una experiencia barata, en el peor sentido de la palabra.

Muchos de nuestros pasajeros nos han comunicado, tras realizar el paseo en globo, que el precio que en un principio les había parecido un poco elevado, está plenamente justificado. Después de vivir una experiencia inolvidable, emocionante y mágica, el precio es lo menos importante. Esta aventura vale lo cuesta. Ver vídeo

Aún así, decidamos lo que decidamos, no olvidemos que podemos pedir documentación obligatoria siempre que subamos a un globo. Entre la más importante el certificado de aeronavegabilidad de la aeronave, que garantiza que se ha revisado y ha pasado esa inspección técnica; la licencia comercial del piloto, para saber que puede pilotar un globo de pasajeros de esas características; o el seguro de responsabilidad civil, donde veremos cuántos pasajeros pueden viajar como máximo en el globo.

Como dijo Quevedo en el siglo XVII, «Sólo el necio confunde valor y precio». Volar en globo no es una actividad de lujo, pero es un todo lujo de experiencia.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!