VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Cielos accesibles

Cielos accesibles para todos, ese es uno de los proyectos de Siempre en las nubes. Desde que en marzo de 2017 se inaugurara el primer globo accesible en la zona centro, uno de los pocos de España, la empresa decidió apostar por aumentar la oferta de plazas adaptadas. La puerta se abrió, literalmente, gracias al Ayuntamiento, la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León. Una puerta física en la cesta del globo que permitía acceder con mayor facilidad al globo. Y también una puerta metafórica en las intenciones y propósitos de Siempre en las nubes. En 2019 se incorpora a la flota el segundo globo accesible. Dos plazas más para satisfacer una creciente demanda de plazas adaptadas.

Los vuelos en globo son una actividad en auge entre las experiencias que demandan los viajeros. Desde la compañía de vuelos Siempre en las nubes se decidió que esta aventura tenía que ser para todos. El número de vuelos accesibles va aumentando. Los pasajeros con movilidad reducida ya pueden disfrutar de un vuelo en globo con todas las garantías de seguridad, en un entorno cómodo en el que son uno más del grupo.

Cielos accesibles y seguros

En este vídeo vemos un vuelo accesible en el que todos los pasajeros disfrutan de la misma actividad. No se trata de una actividad especial, en un horario especial. No es una actividad diseñada para personas con movilidad reducida. Es una actividad inclusiva, en la que se han adaptado las aeronaves para acoger a todo tipo de pasajeros con diferentes capacidades. El desarrollo del vuelo es el mismo y la experiencia es igual para todos los pasajeros.

La barquilla accesible permite subir con comodidad a personas que precisen silla de ruedas o muletas. Pero también a personas mayores o con sobrepeso. Los globos accesibles de Siempre en las nubes han contado con pasajeros ciegos o sordos. En ellos han volado personas desde los 6 hasta casi los 100 años en una actividad completa, emocionante e inolvidable, sin que la movilidad u otras capacidades diferentes hayan sido un obstáculo.

Hablamos de cielos accesibles porque el cielo de Segovia, así como el de otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad están ahora abiertos a todos. Con los globos de Siempre en las nubes hemos puesto una rampa hasta el cielo haciéndolos accesibles e inolvidables.

Flota accesible

globo accesible

Uno de los globos accesibles de Siempre en las nubes.

La flota accesible de Siempre en las nubes consta de dos aeronaves, que se suman a los demás globos de la empresa. Son los dos globos más grandes con los que cuenta la compañía. El primero es un globo español, fabricado en Igualada, Barcelona, por Ultramagic Balloons. Cuenta con 16 plazas que se reducen a 14/13 en caso de llevar pasajeros que precisen las plazas accesibles. Dispone de dos plazas para personas con movilidad reducida. Este globo está patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia.

El segundo globo accesible de la empresa es el globo accesible más grande del mundo. Está fabricado por Kubicek Balloons, de República Checa. Tiene capacidad hasta para 20 pasajeros que se reducen a 18 en caso de utilizar ambas plazas accesibles. También tiene hasta dos plazas para personas con movilidad reducida.

Ambas aeronaves cuentan con puertas de acceso para facilitar la entrada a la barquilla y paredes móviles que permiten ajustar los espacios. También disponen de asientos especiales que van anclados al suelo, con la máxima seguridad, y arneses de cinco puntos para una correcta sujeción de los pasajeros. Con estas modificaciones todos los pasajeros disfrutan de un vuelo cómodo y seguro, que permite contemplar el paisaje sin obstáculos a todos por igual.

Continua evolución

II Festival Accesible de Globos de Segovia del 19 al 21 de julio

II Festival Accesible de Globos de Segovia del 19 al 21 de julio

Siempre en las nubes también organiza el Festival Accesible de Globos Segovia. Este evento, en el que en la última edición participaron más de 35 globos, es un evento accesible que apoya y continúa con el propósito de hacer accesible la actividad de viajar en globo. Para ello el personal y voluntarios del evento y la empresa reciben formación por parte de PREDIF cada año. Y también por ese motivo se sigue trabajando para que volar en globo sea cada día una actividad más inclusiva y pensada para todos. Esperamos que nuestros cielos accesibles también crezcan y se amplíen a otras provincias y otras empresas.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!