VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Volando en globo en Toledo

¿Qué vamos a ver en volando en globo en Toledo? Lo primero que debemos saber es que los globos no se pueden dirigir. Es decir, la ruta de vuelo es siempre diferente. Los vientos dominantes en Toledo nos suelen llevar paralelos al río, en una u otra dirección. Es muy raro sobrevolar la ciudad, aunque esto sucede en un 10% de los vuelos, aproximadamente. Si el viento sopla hacia el este tendremos mejores vistas que si lo hace hacia el oeste. En cualquier caso vamos a hablar un poco de los monumentos principales y lugares de interés, que es posible ver desde el globo. También cómo ubicarlos e identificarlos.

Mapa aéreo de Toledo

Volando en globo en Toledo

Volando en globo en Toledo

1.-Alcázar

Perfectamente reconocible desde el globo en cuanto levantamos el vuelo y desde cualquier ubicación. El Alcázar se encuentra sobre una roca en la parte más alta de la ciudad. Fue palacio romano en el siglo III y residencia real en diferentes épocas históricas. En 1710 sufrió su primer incendio durante la Guerra de Sucesión y 100 años más tarde el segundo durante la Guerra de la Independencia. Este segundo incendio dejó en pie únicamente la estructura principal. Aunque parezca mentira sufre un tercer incendio en 1887 que lo destruyó casi por completo. Actualmente, en la última planta, se encuentra la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Desde julio de 2010 es, además, la sede del Museo del Ejército. Como curiosidad todavía pueden verse, en las paredes del Alcázar, balas perdidas de la Guerra Civil.

2.-Museo de Santa Cruz

Una de esas visitas imprescindibles en Toledo. El edificio es muy reconocible desde el globo por su cercanía con el Alcazar y su espectacular claustro. El edificio en sí es muy interesante pues originariamente fue un hospital. En él se incorporaron características estructurales pensando en la higiene, la ventilación y la iluminación natural. Este edificio medieval muestra la evolución hacia el plateresco renacentista. Por la calidad y cantidad de piezas arqueológicas, de bellas artes y artes decorativas, se le considera uno de los museos más importantes de España. Entre sus principales atractivos destacan las obras del Greco y las colecciones arqueológicas romana, visigoda, árabe y mudéjar.

3.-Catedral de Santa María

Esta catedral gótica también se conoce como Catedral Primada de España. Comenzó a construir durante el reinado de Fernando III en 1226. En 1493, se terminan las obras con el cierre de las bóvedas de la nave central. Actualmente es la sede de la archidiócesis de Toledo. Perfectamente visible desde las alturas y muy reconocible. Podremos tener una vista única de la catedral que podremos completar después caminando y con una perspectiva totalmente diferente.

4.-Puerta nueva de Bisagra

Es una puerta monumental, que antiguamente era el único acceso desde el norte a través de la muralla de Toledo. El adjetivo de «nueva» le viene dado por la presencia, muy cerca de otra puerta. Es fácil de ubicar desde la barquilla, mientras paseamos en globo, siguiendo la zona norte de la muralla. Presenta dos caras bien diferentes y procedentes de distintas épocas. Desde el interior de la ciudad veremos sus dos torreones cuadrados rematados por tejados piramidales y los altos muros almenados. Entre ambos se forma un patio adornado con una estatua de Carlos V.

Dependiendo de por donde pase el globo es posible que podamos ver su acceso desde el exterior, donde destacan el arco de medio punto y sobre él, un gran escudo de la ciudad. Desde ese lado apreciaremos también los torreones circulares que la hacen inconfundible. En una visita a pie apreciaremos mucho mejor todos sus detalles

5.-Plaza del Ayuntamiento

Para encontrarla, mientras volamos, lo mejor es localizar en primer lugar la catedral, ya que se encuentra en uno de sus lados. La plaza sin duda merece una visita tranquila donde dedicarle el tiempo necesario. Rodeada de edificios históricos y rincones llenos de encanto. Merecen especial atención el edificio del Ayuntamiento y el palacio de justicia.

6.-Monasterio de San Juan de los Reyes

Este monasterio franciscano se considera el edificio más importante de los construido por los Reyes Católicos. Es de estilo gótico isabelino. Su propósito original era ser el mausoleo real. Como vemos en cada uno de los monumentos destacados en esta relación, todos ellos merecen una visita a pie. Toledo está lleno de monumentos y rincones y este merece sin duda pafrte de nuestro tiempo. Para localizarlo deberemos mirar al extremo oeste de la ciudad, cerca del Puente de Alcántara que detallamos a continuación.

7.-Puente de Alcántara

Este puente de factura romana era el acceso obligado para los peregrinos. Cruza sobre el tajo, en la parte oeste de la ciudad. Se encuentra a los pies del castillo de San Servando y junto a la puerta de Alcántara que le da nombre. Aunque en la actualidad solo cuenta con dos arcos, un tercero desapareció en el siglo X, cuando sufre graves daños. El torreón occidental es de la épioca de Alfonso X, si bien fue reconstruido y modificado por los Reyes Católicos.

Siempre en las nubes vuela en Toledo todos los domingos. Para grupos familiares o de empresa, o vuelos privados, también se pueden programar vuelos fuera de la programación habitual. ¿Quieres disfrutar de Toledo y su entorno desde un globo? Reserva tu vuelo y… ¡Vuela tu aventura!

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 1 Comentario

Los comentarios están cerrados.