VOLAR EN GLOBO EN MÉRIDA

VOLAR EN GLOBO EN MÉRIDA

Viaje en globo en Badajoz

Reservar

Paseo en globo en Extremadura

Antes de un paseo en globo en Mérida, lo primero que hay que saber, es que un globo no puede dirigirse. Vuela a merced del viento, dentro de él. A pesar de ello los pilotos pueden jugar con las corrientes para buscar aquellas cuya dirección es más conveniente. Para sobre volar lugares concretos se selecciona el lugar de despegue en función del viento dominante ese día. Despegando todos los días desde el mismo lugar se disfrutará en cada ocasión de un vuelo diferente. Los que aquí detallamos son algunos de los lugares de vuelo más habituales. Describiremos un vuelo característico, que por las particularidades de los paseos en globo es muy difícil que se repita con exactitud. Aunquee si puede dar una idea de las sensaciones y vistas que se disfrutan a bordo de un globo aerostático.

Nuestro zona de despegue, para un paseo en globo en Mérida suele ser el recinto ferial, junto al Guadiana. Desde allí el viento nos suele llevar hacia el Acueducto de los Milagros y el centro de la capital extremeña. No obstante si el viento no fuese el adecuado para ese campo de despegue tenemos otras ubicaciones. La idea es utilizar los vientos dominantes para disfrutar de las vistas de Mérida desde un balcón en las nubes.

La cantidad de monumentos y restos arqueológicos en la ciudad y sus alrededores nos permite un vuelo espectacular. Podremos contemplar de un solo vistazo el casco histórico, el río abrazando la ciudad y cruzado por los diferentes puentes, el teatro y anfiteatro, el circo romano, la alcazaba y para los más observadores el templo de Diana e incluso el Arco de Trajano. Tras cruzar la ciudad el vuelo continua por los alrededores de la ciudad. En ocasiones hacia el embalse de Proserpina y la dehesas, por las vegas del Guadiana o sobre campos de cereal, en un vuelo tranquilo e inolvidable.

FICHA DE LA ZONA DE VUELO EN GLOBO

Fechas: Nuestro paseo en globo en Mérida se celebra todos los meses del año, en función de la demanda por parte de nuestros pasajeros. Desde mediados de 2017 dispondremos de vuelos a diario siempre que se completen los grupos mínimos. Tratándose de una actividad que se desarrolla al aire libre es necesario contar con una buena previsión meteorológica. Para la actividad de vuelos en globo se requieren vientos suaves y ausencia de niebla o precipitaciones. La frecuencia de los viajes en globo en Mérida es de  1 a 3 vuelos mensuales.

Lugar de despegue: diferentes campos de despegue en función del viento.

VER MAPA:

Horario: Los viajes en globo siempre se realizan cerca de la hora en que sale el sol. Así la hora de reunión y despegue del globo no es la misma a lo largo de todo el año. Puede variar de las 7:30 en verano a las 9:00 de la mañana durante los meses de invierno.

Duración del vuelo: Aproximadamente 1 hora.

Duración de toda la actividad: Unas 3 horas.

Qué incluye: Un paseo en globo en Mérida con Siempre en las nubes incluye una completa experiencia.  Un vuelo de aproximadamente 1 hora, celebración con cava y almuerzo campestre en el mismo lugar del aterrizaje, certificados de vuelo en globo para todos los participantes, reportaje  fotográfico de la experiencia y vídeo HD que se envía posteriormente. Lógicamente el seguro de responsabilidad civil obligatorio también está incluido.

Servicios opcionales: Los servicios especiales que ofrecemos en esta zona son variados. Por ejemplo menús vegetarianos o para celiacos, caja regalo, plazas accesibles… VER SERVICIOS

Pilotos: Los pilotos de Siempre en las nubes son profesionales cualificados, con gran experiencia. Tanto en vuelos en globo, como en la zona de Mérida y Extremadura. CONOCE A TUS PILOTOS

¿Cómo vestirse para el vuelo en globo?: la hora a la que se celebran los paseos en globo hace que incluso en verano las temperaturas puedan ser bajas cuando se inicia la actividad. Tengamos en cuenta que durante el vuelo la temperatura será muy similar a la que ese día se tenga en tierra. Así la vestimenta adecuada para volar en globo será la misma que para caminar por el campo por la misma zona y en la misma época del año en que se celebre el vuelo. Lo más importante será que el calzado sea cómodo y cerrado, lo mejor algún calzado deportivo. VER MÁS

FAQS: Para la mayoría de nuestros pasajeros será la primera vez que suban a un globo por lo que tendrán muchas dudas y preguntas. Pueden encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes en: Faqs

RESERVAS: RESERVA TU VUELO

¡Vuela tu aventura! con  Siempre en las nubes

Experiencia personal de un paseo en globo en Mérida

“El viento dominante aquel día fue el responsable de que eligiésemos las orillas del Guadiana para nuestro despegue. Fue una suerte porque el río estaba precioso a aquella hora cercana al amanecer. Algunos patos nadaban en el agua y una garza solitaria nos observaba mientras el globo se iba llenando de aire. El primer fogonazo del quemador la hizo levantar el vuelo. Me arrepentí de no tener preparada la cámara todavía, pues la imagen fue preciosa. Con el globo de colores elevándose en el aire cristalino y la garza detrás, agitando sus alas sobre el agua.

Éramos 10 amigos en el globo. La mayoría de ellos no había volado nunca, algunos ni habían imaginado que volar en globo fuese tan fácil de organizar. Tampoco esperaban que dejásemos el suelo tan lentamente y con aquella suavidad. Alguno más miedoso se asombró de lo tranquilo y relajante de la experiencia.

Los primeros momentos del vuelo fuimos muy cerca del agua. después nos elevamos poco a poco a medida que alcanzábamos la otra orilla donde nos esperaba la ciudad. Las primeras vistas para almacenar en el recuerdo fueron del río y del Puente Lusitania, obra de Santiago Calatrava. Pero aunque resultaba fascinante las primeras edificaciones reclamaban nuestra atención.

Todo un acierto

Algunos vecinos nos saludaban desde los balcones y los coches hacían sonar sus cláxon para darnos los buenos días. Pero si en el suelo todo eran sonrisas y buenas caras, en la barquilla del globo las expresiones eran difíciles de describir. En las caras de mis amigos había sorpresa, alegría, curiosidad… Pero sobre todo ilusión. Fue un acierto aquella idea de celebrar la despedida de soltero con un vuelo en globo.

De repente alguien señaló abajo y nos dimos cuenta de que estábamos sobre volando el anfiteatro romano. Lo habíamos visitado desde tierra el día anterior y nos sorprendió desde el aire. Nos fuimos acercando hasta pasar por su vertical. Un rápido vistazo nos ayudó a reconocer también el circo romano, que quedó a un lado. Desde arriba todas las distancias parecen cortas. La ciudad se mostraba ante nuestros ojos casi como si mirásemos un complejo callejero en tres dimensiones… Allí podíamos ver donde aparcamos el coche, y allí fue donde compramos un helado…

La ciudad quedaba atrás cuando comenzamos a descender y a realizar un vuelo rasante sobre el suelo. Tras el aviso del piloto para que nos colocásemos en la posición de aterrizaje tomamos tierra a las afueras de Mérida.

Luego brindamos con el cava bien frío que acompaña todos los aterrizajes en globo. Antes de que nos diesen el diploma de vuelo, nos hicimos varias fotos con el piloto y nuestro equipo de tierra. Un bonito recuerdo gráfico de aquel día inolvidable”.

Más información

Para saber más sobre el paseo en globo en Mérida puedes visitar nuestra videogalería de paseos en globo en Mérida. O también puedes visitar nuestra galería de fotos.

Completa tu experiencia de vuelo en Mérida visitando nuestra sección de recomendaciones tras el vuelo en globo. O reserva tu vuelo en globo en: www.siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!