VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Equipo para volar en globo

Hablamos hoy del equipo para volar en globo, pero no únicamente el de los pasajeros, también el del piloto y equipo de tierra. Veamos con detalle el equipo necesario para la práctica de esta actividad. Gracias a todo ello veremos porque viajar en globo es una actividad tan segura. Y además, también porqué hacerlo con Siempre en las nubes es una experiencia tan completa.

Equipo que deben llevar los pasajeros

Los pasajeros no necesitan un equipo especial. Si bien, si es recomendable llevar una vestimenta adecuada. Vestirse para volar en globo es muy importante para disfrutar plenamente de la actividad. En el globo no necesitaremos un abrigo extraordinario. La misma ropa que para pasear por el campo en la misma fecha que nuestro vuelo será suficiente. Incluso en invierno la vestimenta para volar en globo será bastante razonable y lógica. Los quemadores producen mucho calor así que recomendamos llevar un sombrero o una gorra.

Sin duda lo más importante será el calzado. Aterrizaremos en mitad del campo y por ello, en cualquier estación del año, los pies precisan una protección eficaz. Lo mejor es calzado deportivo, cerrado y de caña alta para proteger los tobillos. Son totalmente desaconsejados las sandalias, zuecos, zapatos de tacón…

El vuelo en globo es una experiencia que recordaremos siempre. Más aún si llevamos una cámara para inmortalizar cada detalle de esta apasionante aventura. Sin importar que equipo fotográfico llevemos no olvidemos una funda protectora para el mismo.

Los pilotos y su equipo para volar en globo

Muy frecuentemente las personas que vuelan con nosotros nos preguntan por los instrumentos necesarios y por el resto del equipo obligatorio que debemos llevar. Son muchos los elementos que el piloto debe llevar consigo. la mayoría de ellos vienen determinados por los manuales de operaciones de los fabricantes de los globos.

Con pequeñas variaciones—dependiendo del fabricante—, es obligatorio llevar a bordo un equipo mínimo.  Este equipo consiste en: guantes protectores para el piloto, cerillas u otras fuentes de ignición como complemento de las que lleven de serie los quemadores, un extintor, un variómetro, altímetro, un indicador de temperatura y un reloj, indicador de combustible en cada depósito, y una tabla de carga provista por el constructor. Una linterna y una navaja o cuchillo son otros elementos obligatorios.

Otro equipo necesario para volar en globo

Además de lo que indican los fabricantes solemos llevar una suelta rápida con sus cabos correspondientes. No puede faltar el equipo de comunicaciones entre el piloto y el personal de tierra. Entre los instrumentos el GPS, mapas de la zona de vuelo son muy necesarios. Además siempre tenemos algunas herramientas y material para reparaciones básicas y ajustes. Obligatorio también el botiquín de primeros auxilios. Como asistente para algunas maniobras llevamos una cinta de maniobra de 50 metros. La documentación de la aeronave es otra de las cosas obligatorias.

Vuelos en globo especiales

Siempre en las nubes dispone de muchos vuelos especiales en globo. Son vuelos que requieren otro equipo, menos habitual a bordo. Por ejemplo, para los vuelos nocturnos llevamos además una banda aérea y un transpondedor, para indicar nuestra posición a otras aeronaves. Es también necesario un sistema de iluminación para el globo, y además de la linterna, otras fuentes de luz.

Grabaciones en vídeo y fotografía

Los vídeos HD de la actividad han sido el sello característico de Siempre en las nubes. La empresa ofrece a todos sus pasajeros un reportaje fotográfico y en vídeo de la experiencia. Así que también llevamos a bordo las cámaras y elementos necesarios para la realización de estos reportajes gráficos. Habitualmente tenemos 2 ó 3 GoPro granado todo el vuelo, además de una cámara desde tierra siguiéndonos en todo momento.

Equipo en el vehículo de apoyo

En el vehículo de apoyo llevamos también otro extintor que mantenemos cerca durante el hinchado. Para la celebración tras el vuelo llevamos además todo lo necesario para ofrecer a nuestros pasajeros el brindis con cava, el almuerzo campestre y para poder realizar la entrega de diplomas a todos los participantes.

A esto hay que sumarle el propio globo— vela, barquilla, quemadores, botellas, ventilador…—, que va en el remolque. El equipo necesario para volar es pesado y voluminoso. Tras cada vuelo todo debe quedar en perfecto estado para el siguiente, a veces un día después. Es decir, nuestro trabajo no acaba tras el vuelo, al contrario, se podría decir que empieza de nuevo tras cada vuelo.

Equipo del piloto de globos aerostáticos.

Equipo para volar en globo

Como es lógico en la foto que acompaña este texto no hemos podido incluir todos los elementos del equipo de los que hablamos. Sin embargo, hay un elemento electrónico que no aparece mencionado en el texto y que tampoco aparece en la imagen. Es algo que llevamos todos los pilotos y todos los pasajeros. Se podría catalogar entre los instrumentos de vuelo. Juega cada vez un papel más importante, en esta y otras muchas actividades ¿sabes a que instrumento me refiero?

Reserva tu vuelo en globo y ¡vuela tu aventura! con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *