VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Las aeronaves más grandes de la historia

Las aeronaves más grandes de la historia te sorprenderán. Como podemos ver en la imagen que encabeza este post, los tamaños son verdaderamente espectaculares. Es curioso pensar que la aeronave más grande jamás construida fue el famoso dirigible Hindenburg, que tenía un gemelo, el Graf Zeppelin. Desde la década de los 30 del siglo XX no se ha superado su tamaño. Tenían unas dimensiones de 245 metros de largo y un diámetro de 41 metros. Tenía capacidad hasta para 72 pasajeros y llevaba una tripulación de 61 personas.

Aunque la referencia que todos tenemos de este dirigible fue su famoso accidente, realizó numerosos vuelos. Inició sus vuelos comerciales en 1936. Solo en ese primer año de actividad transportó a 2.798 pasajeros. Además en ese periodo llevó 160 toneladas de carga. También transportó el correo. Realizó varias travesías transoceánicas cruzando de Europa a América. En diez de esos viajes a través del Atlántico su destino fue Estados Unidos y en las otras siete ocasiones viajó a Brasil. Ese mismo año estableció un récord al cruzar dos veces el océano en algo menos de 5 días y 20 horas.

Las Aeronaves más grandes de la historia

Durante muchos años el avión de pasajeros más grande había sido el Boeing 747, también conocido como «Jumbo». Tiene una longitud de 71 metros y puede transportar a 529 pasajeros. El Airbus A380 llegó para quitarle el puesto y con la posibilidad de transportar a más de 800 pasajeros, aunque lo habitual es entre 500 y 550. La tendencia actual es utilizar aviones más pequeños y versátiles, por lo que el gigante de Airbus se ha dejado de fabricar.

Hay todavía un avión más grande, el Antonov An-225. Se trata de un avión de carga que ostenta 240 marcas, entre ellas el vuelo con mayor carga de la historía con casi 190 toneladas. Incluyendo su propio peso supera las 640 toneladas de peso máximo al despegue. Se fabricó solo una unidad—la segunda nunca se acabó— y parece ser que tiene pocos vuelos vuelos y extraordinariamente caros, cerca de 1 millón de euros.

En la actualidad, y todavía en desarrollo, el mayor avión jamás fabricado es el  Scaled Composites Model 351 Stratolaunch. Se construyó como lanzador de cohetes espaciales.  Tras varias pruebas hizo su primer vuelo en abril de 2019.

Nuestros globos

Aunque ya hemos hablado de los globos de nuestra flota, y sus tamaños, en otros post, y hay información sobre ellos en la web, añadimos un breve resumen sobre los mismos, para poder compararlos con el mayor globo de aire caliente fabricado hasta el momento. En Siempre en las nubes tenemos un globo para cada necesidad. Desde vuelos privados para parejas o publicidad, hasta para grandes grupos. Los globos pequeños, que podemos ver en la imagen superior, son precisamente para los vuelos privados y publicidad. Pueden llevar de 2 a 4 pasajeros.

Los dos globos más grandes son globos accesibles, preparados para llevar a dos personas con movilidad reducida cada uno. Tienen una capacidad de 16 y 19 pasajeros. El mayor de ellos es también el globo accesible más grande del mundo. Hay globos mayores, pero no disponen de puerta de acceso ni de asientos especiales. Tiene 12.000 metros cúbicos de capacidad. En España no hay globos más grandes operando en el momento de escribir este post.

Frente a esos 12.000 metros cúbicos de nuestro mayor globo están los 45.000 del globo que fabricó Cameron Balloons para Vijaypat Singhania. Este multimillonario indio utilizó a este gigante para elevarse hasta los 21.027 metros de altura sobre el nivel del mar. Este récord, con globo de aire caliente, sigue imbatido hasta el momento. Podemos ver su gigantesca silueta en color magenta frente al Hindenburg y junto a nuestros globos. También se puede ver una pequeña silueta en el mismo color que representa a un ser humano de talla media.

Comparativa de un globo con monumentos famosos

Comparativa de un globo con aeronaves famosas

Si quieres verlo en persona reserva tu vuelo con Siempre en las nubes.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!