VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Se puede volar en globo cuando llueve?

No se puede volar en globo cuando llueve. Hay varias razones para no volar con lluvia aunque físicamente sería posible.

Para empezar, por razones de seguridad, solo se vuela en globo en las mejores condiciones meteorológicas. La lluvia el viento o la niebla son factores meteorológicos que condicionan o impiden el vuelo en globo. Cualquiera de ellos indican inestabilidad y por lo tanto desaconsejan el vuelo. Centrémonos en la lluvia y las razones por las que no se puede volar en globo cuando llueve.

El principio físico que hace volar un globo es el de Arquímedes. Un globo flota en el aire que le rodea. Son necesarios 2,9 metros cúbicos de aire caliente para elevar un solo kilo. Por eso los globos tienen un gran volumen. La gran superficie del globo acumularía mucha agua que incrementaría el peso del globo sobrecargándolo. La lluvia además puede ir acompañada de aparato eléctrico, lo que resultaría extremadamente peligroso para volar.

El agua que cae sobre el globo enfriaría el aire que contiene aumentando el consumo de propano. El gas disponible para el vuelo es limitado y aunque se suele llevar de sobra, si se gasta más gas se reduce el tiempo de vuelo y los márgenes de seguridad.

No se puede volar en globo cuando llueve

La posibilidad de tormenta eléctrica es otra razón para no volar con lluvia

No se puede volar en globo cuando llueve

El aire en el interior del globo está cerca de los 100ºC, es decir, del punto de ebullición del agua. Si la tela del globo está mojada se degradaría durante el vuelo acortando su vida útil. La tela lleva un tratamiento que se perdería también con el agua. Si un globo se guardase mojado podría estropearse. Habría que secarlo lo antes posible. Para esa tarea no se utilizaría calor.

La seguridad del vuelo depende, en gran medida, del buen estado del equipo. Por ello se extreman los cuidados antes, durante y después del vuelo. También se realizan inspecciones periódicas para certificar que tanto la tela o vela del globo, como el resto del equipo, cumplen con los criterios establecidos por el fabricante.

Más información

¿Por qué vuela un globo de aire caliente?

Volar en globo en invierno

Reservar un vuelo en globo

 

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!